Noticias Destacadas...

Autoridades del Cley sesionaron para conmemorar 472 años del primer Grito de Libertad

Prensa CLEY-26/04/2024-. El Consejo Legislativo del Estado Yaracuy (Cley) conmemoró en sesión solemne conjunta con la Cámara Municipal de N...

viernes, 11 de diciembre de 2020

Yaracuy será la capital del parapente con el Open 2020

Del 14 al 19 de diciembre

(Prensa Coryatur-Angelimar Sánchez)Del 14 al 19 de diciembre la tierra yaracuyana será la sede de la I Válida Nacional de Parapentes Open Yaracuy 2020 (OY 2020) que se desarrollará en las imponentes montañas del sector La Puente, del municipio Bruzual, cuyo evento reunirá a más de 45 pilotos de los 24 estados del país, con la participación especial de dos parapentistas provenientes de Colombia y de Estados Unidos. El evento deportivo es auspiciado por el Gobierno Bolivariano de la entidad y la Federación Deportiva Venezolana de Ícaro y Parapentes (Fedevip).

Egilda Figueredo, presidenta de la Corporación Yaracuyana de Turismo (Coryatur), expresó que Yaracuy fue escogido como sede de este deporte extremo por poseer una de las mejores zonas de vuelo libre del país, además de cumplir con los parámetros de competencias internacionales.

El sector La Puente será la zona de despegue de los pilotos, mientras que el aterrizaje será en la población de Teteiba.

“En el Gobierno Bolivariano del estado Yaracuy estamos trabajando en lo que corresponde a la organización del evento, el cual permitirá impulsar a nuestro estado como potencia en  turismo deportivo”, detalló Figueredo.

En este sentido indicó que desde la semana pasada se están realizando trabajos de limpieza y despeje de las vías en la zona donde se llevará a cabo el evento, al tiempo que recalcó que durante el Open Yaracuy 2020 se estarán aplicando todas las medidas de bioseguridad contra el Covid-19.

La funcionaria aprovechó la oportunidad para invitar a la colectividad a disfrutar del evento   a conocer más sobre el parapente, recomendándoles asistir con tapabocas, ropa cómoda, llevar hidratación, protección para el sol y sillas portables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario