Noticias Destacadas...

Yaracuyanos adquirieron artículos para el hogar en jornada solidaria

Secretaría de Comunicación e Información.- Desde las instalaciones del gimnasio cubierto “Nicolás Ojeda Parra” de Independencia, se llevó a...

sábado, 19 de diciembre de 2020

En un emotivo acto, Rogger Daza presentó un balance de gestión de los primeros los 100 días como Alcalde de San Felipe


















PRENSA ALCALDIA DE SAN FELIPE, 18/12/2020. En un acto denominado 100 días, 100 acciones y más, Rogger Daza, presentó este viernes el informe detallado de lo que ha sido su gestión de Gobierno tras haber  transcurrido justamente tres meses y 10 días de haber sido juramentado como alcalde del municipio San Felipe.

El Museo Carmelo Fernández sirvió de escenario para la presentación oficial de estos 100 días de trabajo que fueron desglosados en el informe en nueve áreas específicas: Embellecimiento y Limpieza, Agua, Servicio Eléctrico, Vialidad y Transporte, Salud y Protección Social, Educación y Deporte, Telecomunicaciones, Cultura y Tradiciones, así como Producción y Comercio,  “donde hemos alcanzado poco más de 100 acciones de trascendencia social que en su mayoría tienen que ver con la mejora de los servicios público".

El alcalde agradeció en más de una oportunidad el  apoyo del gobernador Julio León Heredia y del Presidente Nicolás Maduro, además del pueblo organizado a través de la Red de Articulación y Acción Sociopolítica, conformado por líderes sociales y comunitarios.

Daza, visiblemente emocionado y apoyado con imágenes  de fondo que comenzaron con la proyección del video justamente de su juramentación como Alcalde y se comprometía a trabajar en función del San Felipe que todos quieren, dijo que por ejemplo en materia de Embellecimiento y limpieza, se activó el Plan de Embellecimiento San Felipe Me Gusta, con 18 cuadrillas totalmente equipadas con herramientas y maquinarias; la Restauración integral del Parque Arqueológico San Felipe El Fuerte e Iluminación del arco y la entrada del mismo. La Rehabilitación integral del Cementerio Municipal de Marín, el Cementerio Municipal de Albarico y  el Cementerio Municipal de San Javier, entre otras acciones.

En el área de agua, mención las acciones se iniciaron con la  activación de dos pozos profundos de agua en San José de Carúpano e igualmente, se han realizado infinidad de reparaciones tanto de problemas de botes de aguas blancas como derrames y obstrucciones de aguas servidas. La instalación de una centrífuga en la estación 2 del sistema de bombeo de la Ciudadela Hugo Chávez, así como el cambio de sellos e instalación de una bomba de 15 hp.

Otro gran logro de gestión es en la parte de Servicio Eléctrico, con la instalación de 250 luces LED en la vía Intercomunal San Felipe El fuerte desde el Distribuidor de Marín a la entrada de Las Tapias. La colocación de transformadores en comunidades como 24 de Marzo,  San Antonio, Higuerón, La Cuchilla y Las Tapias e inicio del programa “Alumbra tu Frente” con la entrega de bombillos.

En cuanto a Vialidad y Transporte, Daza hizo mención  de la demarcación de la Av. Intercomunal San Felipe El Fuerte desde la entrada de La Cuchilla hasta el puente de Cocorotico, el bacheo y asfaltado de la vía principal de Albarico-Pueblo Arriba y de la vía principal de Marincito. La activación de la ruta rural para el tramo Tesorero-San Felipe y también la de Guarataro-Marín-San Felipe.

En relación a Salud y Protección Social, dijo que en un esfuerzo conjunto con el Gobierno regional y Corposalud, se dio apoyo a las Jornadas de vacunaciones, despistaje, control de pacientes y personas susceptibles a contraer Covid-19 en el Municipio, a las Jornada de desinfección en sitios públicos. Las  jornadas médicas integrales con medicina general, pediatría, ruta materna, vacunación, despistaje de hipertensión y Covid-19, desparasitación y entrega de medicamentos gratis en: Crucito, Cocorotico, Las Mercedes, La Cuchilla, José Gregorio Hernández, San José de Carúpano, Rosa Inés 21, Higuerón y Albarico.

En Educación y Deporte, resaltó la Recuperación del campo deportivo de Jobito, la Entrega de 258 tablets Canaima a estudiantes de la UE Cecilio Acosta, la Rehabilitación del campo de fútbol principal del Colegio Fray Luis Amigó, el Desmalezamiento de la cancha deportiva de Las Tapias, la recuperación de la canche del sector El Milagro.

Mientras que en el área de Telecomunicaciones, habló de la compra de 3.200 conectores UY2 para ser instalados en la JJ Maya y restablecer el sistema de telefonía fija e internet, así como la reparación de líneas y colocación de tres empalmes.

Resaltó la labor realizada en Cultura y Tradiciones, con la restauración de la imagen de San Felipe del portal del parque arqueológico, Celebración del Día de la Ciudad San Felipe, la Decoración e iluminación navideña de la Alcaldía y el portal de El Fuerte, Apoyo en la celebración de los 310 años de la parroquia San Javier, Decoración e iluminación navideña de la plaza Bolívar de Albarico, apoyo en la celebración de los 306 años de la parroquia Albarico, el apoyo el Día de los Difuntos con entrega de flores exóticas y velas a los dolientes en los Cementerios de Marín, San Javier y Albarico, entre otras muchas acciones.

En la que corresponde a Producción y Comercio, el Alcalde sanfelipeño, mencionó el apoyo  a la primera cosecha de arroz y su desconchado en los huertos comunales establecidos en el Municipio, Instalación del sistema de inscripción, registro y procesamiento de actividades económicas, inmuebles, vehículos y publicidad de la Dirección de Rentas, la Formación de los fiscales de rentas que se van a desplegar en la supervisión de los comercios y en la atención dentro de la Alcaldía, la  Formación y activación del personal de apostilla de documentos, entre otras.




No hay comentarios:

Publicar un comentario