Noticias Destacadas...

Yaracuyanos adquirieron artículos para el hogar en jornada solidaria

Secretaría de Comunicación e Información.- Desde las instalaciones del gimnasio cubierto “Nicolás Ojeda Parra” de Independencia, se llevó a...

martes, 15 de diciembre de 2020

Rescate Venezuela-Yaracuy conformó su estructura organizacional

En el 2021 aspiran implementar "Plan de Rescate y Reconstrucción Nacional




(Prensa Rescate Venezuela) Rescate Venezuela -fundación creada por Jesús Riveros y José López- conformó su estructura organizacional, durante la mañana de este 15 de diciembre, en el sector Zumuco del municipio San Felipe estado Yaracuy.

Esta fundación -en su asamblea general regional- se presenta como una innovadora plataforma ciudadana que abordará aspectos críticos en la sociedad venezolana; como la superación de la pobreza, canalización de denuncias y que tendrá como pilar fundamental el rescate de los Derechos Humanos y la democracia participativa. 

En Yaracuy, fue designado como coordinador general José López; coordinador de organización, Samuel Dávila; coordinadora operativa, Carmen Estrada; coordinadora de activismo, Malyuris Serrada; coordinadora sindical, Yuleidis López  y coordinadora de mujeres, Heidy Méndez. 

“El año que viene, estableceremos un Plan de Rescate y Reconstrucción Nacional, además de aperturar la escuela de Formación Ciudadana del Instituto de Federaciones Políticas Públicas Arístides Calvani (IEFEDEC)”. señaló Jesús Riveros presidente de Rescate Venezuela. Quién coloca a la fundación como un canal social, que abordará los problemas de la gente de a pie y que exigirá a dirigentes políticos ofrecer soluciones sostenibles para salir de la crisis que vive el país.

Se estima, que para los dos primeros meses del año ya tendrán establecidas todas las estructuras municipales y juveniles, con las que aspiran convertirse en un modelo de Participación Ciudadana; desarrollando espacios de formación a nivel social, capitalizando la falta de liderazgo comunitario que padece tanto Yaracuy como el resto del país, impulsando el voluntariado e implementando proyectos que posibiliten el tejer redes locales, acompañadas de espacios en emisoras de radio, que visualicen las violaciones de Derechos Humanos perpetradas en el país y sirvan como espacio continuo de comunicación para combatir la desinformación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario