Noticias Destacadas...

Autoridades del Cley sesionaron para conmemorar 472 años del primer Grito de Libertad

Prensa CLEY-26/04/2024-. El Consejo Legislativo del Estado Yaracuy (Cley) conmemoró en sesión solemne conjunta con la Cámara Municipal de N...

lunes, 21 de diciembre de 2020

5 cuentos clásicos de Navidad para niños













(Fuente:
 www.diariamenteali.com )Cada día falta menos para celebrar Navidad, fecha donde nos reunimos en casa para celebrar el nacimiento del Niño Jesús junto a nuestros seres queridos y familiares.

Y no es novedad que los niños de la casa son los más entusiasmados con este importante día. 

Por ello, en Diariamente Ali te compartimos una lista que hemos elaborado con 5 clásicos cuentos navideños para que pases una linda Noche Buena junto a los más pequeños del hogar.

El reno Rudolph – Robert L. May

Este cuento narra la historia de Rudolph, un reno con una peculiar nariz roja que es rechazado por lo demás renos, pero un día descubre un maravilloso don con el que ayudará a salvar la Navidad a Papá Noel.

Enseñanza: Busca mostrar la importancia del respeto hacia las diferencias de los demás. Y que cada persona tiene una diferencia que lo convierte en único y especial.

La estrella de Belén – Antiguo Testamento, Biblia

Un clásico que nunca puede faltar en la Navidad y que nos cuenta la historia del nacimiento del Niño Jesús y el viaje que hicieron los 3 Reyes Magos siendo guiados por la estrella de Belén para presenciar la llegada de Jesucristo al mundo.

Enseñanza: Los niños aprenderán el verdadero significado de la Navidad y conocerán cómo nació el Niño Jesús en Belén.

Cómo el Grinch robó la Navidad – Dr. Seuss - 3

Cada Quien de Villaquien son personitas que cada año esperan con ansias la Navidad, sin embargo, el Grinch buscará arruinar esta fecha, pero esta vez su plan no saldrá como esperaba y de hecho, terminará amando este día especial.

Enseñanza: Este relato enseña que la Navidad no significa únicamente recibir regalos, sino de compartir gratos momentos con los seres queridos.

Cuento de Navidad – Charles Dickens

Ebenezer Scrooge es un anciano codicioso y tacaño que odia la Navidad, pero esta impresión cambia cuando recibe la visita de 3 espíritus navideños que logran cambiar su forma de pensar para siempre.

Enseñanza: Este tradicional cuento navideño representa la defensa de los verdaderos valores humanos. Una historia siempre vigente.

El Cascanueces – E.T.A Hoffman

La historia es sobre un pequeño y hermoso juguete del Cascanueces, que al llegar la noche de Navidad cobra vida y se enfrenta al Rey Ratón en una batalla épica. La perseverancia, la valentía y la belleza interior son valores claves en el cuento.

Enseñanza: Esta narración muestra la importancia de la valentía y la perseverancia para lograr lo que uno desee. Asimismo, resalta el valor de la belleza interior que tiene uno.

Esperamos que disfruten estas lindas y clásicas historias navideñas con los más pequeños del hogar.

Y recordemos agradecer por pasar estos gratos momentos con nuestros seres más queridos

No hay comentarios:

Publicar un comentario