Noticias Destacadas...

Yaracuyanos adquirieron artículos para el hogar en jornada solidaria

Secretaría de Comunicación e Información.- Desde las instalaciones del gimnasio cubierto “Nicolás Ojeda Parra” de Independencia, se llevó a...

miércoles, 23 de diciembre de 2020

Exitosa "I Edición del Festival Ciclista KOM 2020"















Fundación Prociclismo El Tigre – FVC.-  Especial, José Fernández, 23 de diciembre 2020/Foto: Cortesía Edgardo Tineo.- La I Edición del Festival Ciclista KOM 2020 en memoria de los recién fallecidos ciclistas sucrenses Giuseppe Lorio y Jesús "Ñapo" Blanco hizo vibrar a los habitantes de la ciudad de Cumana el pasado domingo 20 de diciembre.

Edgardo Tineo, miembro del tren directivo de la Federación Venezolana de Ciclismo y uno de los organizadores del espectáculo deportivo aporto detalles del evento realizado el domingo 20 en la avenida Perimetral de Cumana.

Primeramente indicó que la organización estuvo a cargo del Club Perimetral Runner, Club Tu Bici y su persona, anotándose un rotundo éxito debido a la participación de 194 pedalistas (formalmente inscritos), provenientes de los estados orientales, Anzoátegui, Monagas, Nueva Esparta y Sucre.

Edgardo Tineo señaló que el día sábado en horas de la tarde se desató una impresionante tormenta, sin embargo, esta no impidió la entrega de kits a los participantes y el consabido congresillo técnico. Además apuntó que muchos presagiaban lo difícil que sería  llevar a cabo el evento, debido a las desfavorables condiciones climatológicas, pero, el resultado fue una tremenda demostración de voluntad y persistencia de los organizadores de la I Edición  del Festival Ciclista KOM, recordaron la consigna del Libertador, Simón Bolívar "Si la naturaleza se opone, lucharemos contra ella hasta vencerla", amparados en Dios hubo el milagro llevaron a efecto la fiesta "Deporte de las Relaciones".

Campeones de la I Edición del Festival KOM 2020:

MTB, Femenino, Cynthia Villarroel (Club Perimetral Runner).

MTB, Masculino, Branyer Ramos (Independiente).

Ruta Libre, Damas, Suhaíl Ruíz (Club Tu Bici).

Ruta Máster, Damas, María Celia Reyes (Tu Bici).

Ruta Máster D, Luís Gómez (Papá Gordo Monagas).

Ruta Máster C, José "El Indio" Bruzual (Perimetral Runner).

Ruta Máster B, Edmundo López (La Roca Monagas).

Ruta Máster A, Branly Acevedo (Atlético Venezuela).

Ruta Elite, Luís Gómez (TEAM Carabobo).

Una vez concluidas las pruebas los organizadores agradecieron la participación de los ciclistas que rindieron homenaje a los extintos, así mismo , a los familiares y amigos de Giuseppe Lorio y Jesús "Ñapo" Blanco. La actividad contó con el valioso apoyo de patrocinantes dispuestos a anotarse en la edición 2021, razón por la cual los organizadores tomaron la decisión de inscribirlo en el Calendario de la Federación Venezolana de Ciclismo año 2021.

No hay comentarios:

Publicar un comentario