Noticias Destacadas...

Yaracuyanos adquirieron artículos para el hogar en jornada solidaria

Secretaría de Comunicación e Información.- Desde las instalaciones del gimnasio cubierto “Nicolás Ojeda Parra” de Independencia, se llevó a...

viernes, 11 de diciembre de 2020

Proclamados 6 diputados de Yaracuy para la AN



 





















(Comando Hugo Chávez) Durante un acto encabezado por Frank Mollejas, representante del Consejo Nacional Electoral del estado Yaracuy, se dio cumplimiento a lo  establecido en  los manuales de totalización, adjudicación y entrega de credenciales a los 6 diputados nominales y voto lista, así como sus suplentes.


Frank Molleja, resaltó la gran participación del pueblo yaracuyano y su comportamiento cívico durante la jornada electoral del pasado 6D, lo cual garantizó que el evento comicial se llevara a cabo en total normalidad.



 


























Por su parte, Leidy Hernández, coordinadora  de la Junta Regional Electoral, ofreció detalles del proceso, al resaltar que la jornada en Yaracuy contó con una participación del 42,03 por ciento de los 465.692 yaracuyanos convocados a las urnas electorales, señalando que el total de votantes fue de  192.692; 733 actas escrutadas , 191.570 votos válidos y  1.122 votos nulos.

 

Dijo además que el Gran Polo Patriótico encabezado por el Partido Socialista Unido de Venezuela se adjudicó la mayoría de votos lista y resaltó el triunfo de los aspirantes por circuito electoral , a saber: Circuito 1 Braulio Álvarez  (64, 84%) ,Circuito 2 Rosario  Montaño (59,58 %), Circuito 3 Juan Díaz ( 64,77 %), mientras que Carlos Gamarra lideró la representación por lista, recibiendo también sus credenciales Imarú Bolívar y Humberto Silva ( credencial que recibió el gobernador, ante convalecencia de Humberto),   además de todos los diputados suplentes.

 

Al desglosar los números por partidos y organizaciones políticas Hernández explicó que el PSUV obtuvo el 56,65 % de los sufragios, seguido de Tupamaro 1,57%, Partido Patria Para Todos (PPT) 1,,36 %, Somos Venezuela 1,16%,, Podemos 0, 71%,, APC 0,69%,  ORA 0,36% y MEP  0.35%.

 

Pueblo demostró una vez más  su profunda vocación democrática





El gobernador del estado Yaracuy y vicepresidente de organización del partido Socialista  Unido de Venezuela, Julio León Heredia, envió desde la sede del CNE una calurosa felicitación al pueblo yaracuyano,”que una vez más demostró civismo y una  profunda vocación democrática, participando en la jornada electoral en medio de condiciones especiales, como las medidas de bioseguridad debido al Covid-19, agregó que fue impresionante la participación de la ciudadanía y la rapidez y amigable del proceso.

 

De igual manera León Heredia reconoció la labor de los trabajadores  del Consejo Nacional Electoral, quienes demostraron una impecable capacidad de organización, de profesionalismo y entrega, toda vez que en tiempo record montaron un proceso de manera heroica, logrando que éste se desarrollara de manera normal y sin ningún tipo de contratiempo. Asimismo felicitó a la gloriosa Fuerza Armada Nacional Bolivariana por su despliegue en el Plan República, garantizando la seguridad del evento.

 

Por último, el vicepresidente de organización del PSUV envió su palabra de congratulación a quienes obtuvieron los escaños parlamentarios y a las organizaciones políticas participantes, más allá de los que hayan resultado ganadores, pues su participación coadyuvó de manera significativa al triunfo de la Patria  y de la democracia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario