Noticias Destacadas...

Autoridades del Cley sesionaron para conmemorar 472 años del primer Grito de Libertad

Prensa CLEY-26/04/2024-. El Consejo Legislativo del Estado Yaracuy (Cley) conmemoró en sesión solemne conjunta con la Cámara Municipal de N...

domingo, 13 de diciembre de 2020

CLEY realizó acto solemne en honor a la excelsa patrona Virgen Santa Lucía

Entregan declaratoria a Yaritagua como "Ciudad Universitaria"



 


(Prensa Consejo Legislativo del estado Yaracuy 13/12/2020). Antecedido de una misa de acción de gracias, en el municipio Peña, el Consejo Legislativo del estado Yaracuy (Cley) realizó un acto solemne para honrar a la excelsa patrona de los yaritagueños Virgen y Mártir Santa Lucía.




















El acto estuvo conformado por la máxima autoridad del Cley, Víctor Patrizzi, acompañado de sus homólogos Shirley Romero, Juan Carlos Díaz y Yanitza Yajure, asimismo el orador de orden, Franklin González, el alcalde Juan Parada, miembros del Concejo Municipal, diputados ante la Asamblea Nacional, Braulio Álvarez y Carlos Puertas, así como representantes de diferentes instituciones educativas universitarias.

Víctor Patrizzi, en sus palabras felicitó al pueblo yaritagueño y al pueblo feligrese que sigue a esta advocación de la fe mariana en la figura de la Virgen de Santa Lucía.

Asimismo, resaltó que esta fecha será recordada en la historia porque además será conferido el nombramiento por parte del Cley a Yaritagua como Ciudad Universitaria del estado Yaracuy.

Por su parte, el alcalde Juan Parada, agradeció al Cley este reconocimiento que es parte del trabajo que se ha realizado paulatinamente en el municipio, y que a partir de hoy será para el pueblo estudiantil una bitácora hacia el progreso.



















En el mismo orden de ideas, el orador de orden designado para esta sesión, Franklin González, coreógrafo y educador de importante trayectoria, centró su discurso en la importancia de la distinción al municipio al convertirse en una "Ciudad Universitaria" cuando ayer los jóvenes debían salir de la localidad para cursas sus estudios universitarios.

Como defensor del arte en todas sus facetas, González recalcó, "sigamos entendiendo que la cultura es un arma silenciosa para el desarrollo de nuestros pueblo y nuestra vida".

Seguidamente el orador de orden recibió por parte del cuerpo de legisladores un merecido reconocimiento por su destacada trayectoria.


















Para finalizar, fue entregado al alcalde del municipio Peña y demás autoridades municipales la declaratoria formal como "Ciudad Universitaria", y posteriormente merecidos reconocimientos a personalidades de la jurisdicción



No hay comentarios:

Publicar un comentario