Noticias Destacadas...

Yaracuyanos adquirieron artículos para el hogar en jornada solidaria

Secretaría de Comunicación e Información.- Desde las instalaciones del gimnasio cubierto “Nicolás Ojeda Parra” de Independencia, se llevó a...

jueves, 10 de diciembre de 2020

Albarico celebró las fiestas patronales en honor a la Virgen de la Purísima Concepción de Las Tinajas
















PRENSA ALCALDIA DE SAN FELIPE, 10/12/2020. Albarico celebró con gran devoción las fiestas patronales en honor a los 306 años de la aparición de la Virgen de la Purísima Concepción de Las Tinajas, actividades que fueron patrocinadas e impulsadas por el alcalde de San Felipe, Rogger Daza.

Las actividades programadas incluyeron la parte religiosa, cultural y deportiva, que se iniciaron con la misa de acción de gracias en la iglesia de Albarico y seguidamente salió la procesión con la imagen de la santa patrona, la cual debido a la pandemia hizo su recorrió en un vehículo por las principales calles y avenidas de la comunidad, encontrando a su paso demostraciones de fe y devoción de los feligreses.

El alcalde Daza destacó que con mucha alegría y con profunda fe  se celebran los 306 años de la aparición de la Virgen de la Purísima Concepción de Las Tinajas. Albarico es un  pueblo noble arraigado en la cultura del municipio San Felipe; tierra hacedora de cultores y religiosidad.

Cabe destacar que la llegada de la procesión de la Virgen de la Purísima Concepción de Las Tinajas, fue  recibida  en la plaza Bolívar de Albarico, con el cumpleaños feliz  a la Patrona y un parrandón navideño donde participaron  varias agrupaciones para el deleite de todos los presentes. Todo esto siguiendo las medidas de bioseguridad.

En cuanto a las actividades deportivas y recreativas enmarcadas en estas festividades, el director de Deporte de la Alcaldía de San Felipe, Jesús Sierra, dijo que desde muy temprano se hicieron presentes con una simultánea de ajedrez, un torneo de pelotica de goma y voleibol femenino, con una importante participación de los habitantes de Albarico.

Mencionó además, que durante todo el mes de diciembre tienen previsto abordar toda la parroquia Albarico con las instrucciones del alcalde Rogger Daza, de masificar el deporte y el desarrollo deportivo desde las bases, desde el territorio, desde las parroquia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario