Noticias Destacadas...

Autoridades del Cley sesionaron para conmemorar 472 años del primer Grito de Libertad

Prensa CLEY-26/04/2024-. El Consejo Legislativo del Estado Yaracuy (Cley) conmemoró en sesión solemne conjunta con la Cámara Municipal de N...

martes, 8 de diciembre de 2020

Uptyab busca convertirse en centro de producción de semillas de arroz

Universidad productiva




















Prensa Uptyab.- Bajo la premisa de ser una universidad productiva, la Universidad Politécnica Territorial de Yaracuy “Arístides Bastidas” (Uptyab) ejecutó recientemente el proceso de cosecha de arroz en la sede principal de la institución, ubicada en el municipio Independencia, para su incorporación al Plan Nacional de Producción de Semillas.

Lesbia Montes, vicerrectora Territorial de la Uptyab, explicó que la siembra de este rubro se efectuó en julio, a través del vicerrectorado que dirige y la Dirección de Políticas Estudiantiles, con la participación de estudiantes y trabajadores de la institución, además de los coordinadores de los Programas Nacionales de Formación en Procesos Químicos y Agroalimentación.

“Se prepararon tres diques para la siembra de arroz, bajo un esquema agroecológico, que luego de cuatro meses hemos cosechado y decidido dejar para semillamiento. La Uptyab, cumpliendo con las líneas orientadoras del motor productivo y con el acompañamiento de los actores políticos, reafirma su compromiso de producir y distribuir este rubro priorizado, a través de la donación de semillas”, indicó Montes.

Por su parte, Víctor Gamarra, rector de la Uptyab, aseguró la universidad está dando sus primeros pasos para convertirse en un centro de producción de semillas de arroz en Yaracuy, destacando también la labor que viene desarrollando esta casa de estudio en la producción de bioinsumos, producto usado en la siembra del rubro.

Para finalizar, Montes mencionó que ahora se procederá a realizar el proceso de secado, empaquetamiento y etiquetado de las semillas de arroz, bajo las normas correspondientes, la posteriormente efectuar la distribución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario