Noticias Destacadas...

Yaracuyanos adquirieron artículos para el hogar en jornada solidaria

Secretaría de Comunicación e Información.- Desde las instalaciones del gimnasio cubierto “Nicolás Ojeda Parra” de Independencia, se llevó a...

martes, 22 de diciembre de 2020

Uptyab e Inparques articulan para recuperar Parque Nacional Yurubí

















Prensa Uptyab.- En articulación con la dirección regional del Instituto Nacional de Parques (Inparques), la Universidad Politécnica Territorial de Yaracuy “Arístides Bastidas” (Uptyab) participará en el proyecto de propagación de especies requeridas para la recuperación de las zonas protectoras consolidadas en la región, como el Parque Nacional Yurubí.

Lesbia Montes, vicerrectora Territorial de la Uptyab, mencionó que recientemente se reunió con el equipo de Inparques Yaracuy para articular y ejecutar el proyecto en las inmediaciones de la universidad. “Se realizó un recorrido por la institución, específicamente por un espacio que en una oportunidad fue vivero, para evaluar su recuperación y reactivación”, destacó Montes.

En esta reunión preliminar – dijo Montes- se planteó ejecutar una primera fase del proyecto, con la propagación de musáceas y cacao. “Inparques Yaracuy cuenta con 120 guardaparques, quienes recibieron la orientación de trabajar con los campesinos de las zonas protectoras y áreas aledañas para este proyecto, por ser especies productivas y aprovechables, además de útiles para proteger el parque.

"Nosotros tenemos el espacio para crear el vivero, el personal docente del Programa Nacional de Formación en Agroalimentación y de la Tecnología en Recursos Naturales Renovables, además de los estudiantes en prácticas profesionales, lo que permite fortalecer el proyecto, tanto en producción como en formación”, explicó Montes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario