Noticias Destacadas...

Realizan conversatorio sobre La Cruz de Mayo en Independencia

Prensa Alcaldía Independencia .- Estudiantes de las escuelas Independencia e Ignacio Gregorio Méndez del municipio Independencia participaro...

sábado, 24 de octubre de 2020

Celebración de San Rafael Arcángel inició con una misa solemne y concluyó con un recorrido tradicional

Desde sus hogares feligreses recibieron bendiciones del Santo



 




































(Prensa Alcaldía de Independencia) La mañana de este 24 de octubre, desde el templo parroquial San Rafael Arcángel fue oficiada la misa solemne en honor al Santo Patrón del municipio Independencia, en un espacio donde fue garantizado los protocolos de seguridad para protección de la feligresía, estuvieron presentes unas 60 personas entre ellas, representantes de la Alcaldía, el Consejo Pastoral y personas de algunas comunidades del municipio.

Arturo Rojas, párroco de la Iglesia manifestó que una vez más la fe y la esperanza de los devotos se hizo presente para pedir al Arcángel por la recuperación de los enfermos y en especial por la sanación de todas las personas que padecen de Covid-19, además de orar por la pronta superación de la actual pandemia que se vive en el mundo.

Sobre la programación general para cumplir con la celebración del santo prosiguió a las 04:00 p.m. con la misa de las promesas y a las 05:00 p.m., el recorrido tradicional en su ruta habitual, donde los fervorosos recibieron las bendiciones del santo desde sus hogares.























La imagen del Santo salió del templo en un vehículo acondicionado para él, subió por la calle 29, pasó por la 6ta. avenida, sector Alegría, Juventud, El Calvario, bajó por toda la 5 ta. Avenida hasta la calle 33, llegó al sector El Palotal, 4ta. Avenida, hasta la calle 25, 5ta. Avenida llegando nuevamente al templo.

Por su parte, Mignelli Acosta, directora general, agregó que, como todos los años, alcalde José Mujica brindó el apoyo para la realización del mantenimiento profundo del templo, entre ellos; mantenimiento de los aires acondicionados, pintura interna y externa de las paredes, mantenimiento de la jardinería y todo lo logístico para el recorrido del santo.

Manifestó que, como cada celebración, se ofreció a toda la feligresía que asiste al templo las más óptimas condiciones de los espacios, “hoy en medio de esta pandemia, pedimos le pedimos a nuestro amado San Rafael que nos proteja y sobre todo sane a los que padecen esta pandemia”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario