Noticias Destacadas...

Realizan conversatorio sobre La Cruz de Mayo en Independencia

Prensa Alcaldía Independencia .- Estudiantes de las escuelas Independencia e Ignacio Gregorio Méndez del municipio Independencia participaro...

domingo, 25 de octubre de 2020

CNE califica como exitoso al simulacro

🖥️ Las máquinas electorales quedan habilitadas en todas las entidades, para que el pueblo se siga familiarizando




         👱🏼‍♀️ Redacta: Periodista Rosmary Álvarez CNP N° 18716.
          🎙📻📺📡 *La presidenta de este órgano electoral, Indira Alfonzo ofreció un breve balance de la jornada de hoy:*
           🗳️ Inicialmente, fue programado para un horario entre 8 am y 3 pm, no obstante en horas del mediodía luego de una evaluación decidió extenderlo hasta las 5 pm, "en virtud de la gran afluencia de electoras y electores".
           🗳"Este ejercicio ciudadano se realizó con éxito en los 381 centros de votación seleccionados y distribuidos por todo el territorio nacional; confirmados por 110 mesas pilotos y 835 mesas no pilotos, para un total de 945 mesas electorales, desplegando un total de 1000 máquinas de votación a nivel nacional...".
            👩🏻‍💻🧑🏼‍💻👨🏽‍💻Se contó con la participación del 100% del personal técnico y operativo.
            🖥️ Efectividad del 100% del proceso, instalación total de las máquinas. La nueva tecnología funcionó a la perfección.
          🧴El poder popular en conjunto con otros organismos velaron por el cumplimiento de las medidas de bioseguridad.
        ✅ *Se cumplió con toda la coordinación logística entre los actores involucrados: CEOFANB, Corpoelec, CAN'TV, Movilnet, MPPPS, PC, Cuerpo de bomberos, MPPE, entre otros.*
            ⏱️Se han probado los protocolos de instalación, constitución, transmisión de datos, soporte técnico, así como la medición de los tiempos de votación, la logística de despliegue del cotillón, la custodia de la FANB, entre otros.
          🧐 Fueron evaluados los planes de contingencia.
           💻 *Se instaló un Centro Nacional de Soporte y  24 centros de atención rápida a nivel regional*, con la finalidad de garantizar  soporte a todas las incidencias técnicas y logísticas registradas para el simulacro, cumpliéndose con un 100% de efectividad a la solución de todos los casos registrados.
           ⚠️ *Anuncio*
            🗳️ Gracias a la voluntad y vocación democrática del pueblo venezolano, se tomó la decisión de dejar las soluciones tecnológicas -las máquinas de votación- en todos los estados durante los próximos días, para que los votantes sigan familiarizándose con estas máquinas.
         🤝🏻 Agradeció el comportamiento cívico del pueblo, el comportamiento ejemplar de todos los trabajadores del Poder Electoral. Agradecimiento extensivo a todos los medios de comunicación nacional y regional, así como a todos los partidos políticos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario