Noticias Destacadas...

Realizan conversatorio sobre La Cruz de Mayo en Independencia

Prensa Alcaldía Independencia .- Estudiantes de las escuelas Independencia e Ignacio Gregorio Méndez del municipio Independencia participaro...

sábado, 31 de octubre de 2020

Docentes Universitarios del eje territorial Yaracuy-Lara reciben dotación de herramienta tecnológica de apoyo

Prensa Uptyab.- Como colofón a la “Jornada de Entrega de Instrumento Tecnológico en la Región Yaracuy”, 150 profesores adscritos al estudio universitario municipalizado correspondiente al Eje Territorial Yaracuy-Lara, reciben la dotación de tan importante herramienta para el apoyo tecnológico a su función docente enmarcada en la metodología “La Universidad en Casa”.

El evento, adjetivado como “Ruta por los Municipios” permitió a las autoridades de las universidades bolivarianas del estado Yaracuy, acompañados por representantes gremiales y personal logístico de las mismas, visitar las entidades municipales Peña, Bruzual y Sucre, para cumplir las instrucciones del ministro César Trómpiz, de entregar a estos docentes -en forma personal- el importante instrumento.

Así se desprende, de las expresiones del Dr. Víctor Gamarra, rector de Universidad Politécnica Territorial de Yaracuy “Arístides Bastidas”, además coordinador de la Asociación de Rectores Bolivarianos (Arbol-Yaracuy), en cada uno de los actos de entrega cumplido en las referidas  localidades.

Detalló Gamarra, que, pese a las ingentes dificultades que atraviesa la nación, producto de las ilegales sanciones económicas impuestas por el gobierno norteamericano, problemas agudizados como consecuencia de la pandemia Covid-19, “aún así, nuestro presidente Nicolás Maduro ha sorteado obstáculos y hecho grandes sacrificios, para que, a través del ministro Trómpiz  se entreguen 854 de estos equipos a docentes universitarios acá en el estado Yaracuy”, acotó.

Vale resaltar, que durante la gira, el rector Gamarra contó con el acompañamiento del Dr. Wulliam Mendoza, rector UNEY, el Dr. Jorge Tacoa, representante UNEFA, Msc. Jorge Coronel, coordinador de ext. UNESR, y otras personalidades institucionales.

Los Docentes, por su parte, muy contentos y herramienta en mano fueron coincidentes al testimoniar que, “dicho instrumento tecnológico es una pieza invaluable para facilitar y fortalecer nuestra misión de impartir conocimientos y saberes a ese futuro profesional universitario de nuestra región”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario