Noticias Destacadas...

Realizan conversatorio sobre La Cruz de Mayo en Independencia

Prensa Alcaldía Independencia .- Estudiantes de las escuelas Independencia e Ignacio Gregorio Méndez del municipio Independencia participaro...

lunes, 26 de octubre de 2020

Los zamoranos no pudieron ante los avileños

 LA FURIA LLANERA RESBALÓ POR LA MÍNIMA DIFERENCIA EN LA J1


















José Borjas|Prensa Zamora FC Barinas|Tras la primera jornada para el Grupo B en el Torneo Normalización del fútbol venezolano, Zamora Fútbol Club dio apertura a su participación en su feudo el Agustín Tovar “La Carolina”, donde lastimosamente se dejó escapar los primeros tres puntos tras el único tanto (1-0) anotado por los capitalinos gracias a Saúl Guarirapa a los 36 minutos de la primera mitad.

Con el arranque del compromiso en la ciudad marquesa, ambos equipos iniciaron haciendo un estudio de sus líneas sin terminar de adueñarse de la pelota y haciéndola gravitar de un lado al otro del terreno de juego. Ya para los primeros 20 minutos, los blanquinegros imponían en mayor forma su ritmo de juego como también la posesión de la esférica, pasados siete minutos (27´) se produjo la primera llegada con peligro para Zamora FC, el atacante Manuel Arteaga, sacó un potente disparo pero que terminó yéndose por encima del pórtico de Velásquez.

REACCIÓN DE LOS ROJOS

A los 36´ vino el tanto de Caracas FC para irse arriba, en un contragolpe rápido y un buen juego en conjunto de los capitalinos, el balón le terminó quedando al juvenil Saúl Guarirapa, que luego de quitarse a su marcador con un enganche hacia adentro se sacó un remate cruzado a la mano derecha del meta Luis Romero, quien no logró llegarle a la pelota y esta terminó en el fondo de la red para el 1-0.

Un minuto después (37´), el lateral derecho Carlos Castro, en un intento de despojar de la posesión de la pelota a Robert Hernández, terminó cometiéndole falta en el área grande y con esto el principal pitó el penal a favor de los caraqueños. El encargado de ejecutar la pena máxima, Richard Celis, el cual picó la pelota por todo el medio de los tres palos, pero Romero que se aguantó hasta el último instante logró atajar la redonda y así evitar el segundo tanto para los de Sanvicente. 

SEGUNDO TIEMPO

Con la puesta en marcha de la etapa complementaria, ambas escuadras bajaron un poco en el desarrollo de las acciones en la cancha tratando de dosificar un poco en lado y lado, luego de una primera mitad bastante movida y exigida. Al 61´ avisó de nuevo el equipo de la capital, Alexis Blanco remató cerca de la cabaña zamorana pero allí estaba atento –nuevamente- Luis Romero para despejar la ocasión de peligro.

Más adelante, cuando el cronómetro marcaba los 70 minutos, Zamora FC gestó un buen contragolpe donde el balón terminó en los botines del juvenil Darwin Matheus, para de pierna derecha intentar igualar las acciones en el marcador, pero el balón terminó a escasos centímetros por encima del horizontal del guardameta rojo.

Sin ninguna otra ocasión de peligro para los equipos, el tetracampeón no logró sumar sus primeros tres puntos en el Grupo B, el siguiente cotejo para los de Barinas será el 29 de octubre, cuando les toque enfrentar al equipo de Monagas SC.


FICHA TÉCNICA:

CARACAS FC (1): Beycker Velásquez; Eduardo Fereira, Rosmel Villanueva, Diego Osío, Sandro Notaroberto, Diego Castillo (Ricardo Andreutti 85´), Anderson Contreras*, Robert Hernández © (Osei Bonsu 86´), Richard Celis (Junior Moreno 75´), Saúl Guarirapa* (Santiago Rodríguez 83´), Alexis Blanco (Rodrigo Febres 83´).

Suplentes sin jugar: Cristhian Flores; Javier Maldonado, Luis Ramírez, Edgar Silva, Renne Rivas*, Luis Casiani*, Luis González.

 

ZAMORA FC (0): Luis Romero; Layneker Zafra, Ignacio González ©, Kevin De La Hoz, Carlos Castro, Maikol Quintero, Gustavo Rojas, Duván Rodríguez (Pedro Ramírez 77´), José David Serrano* (Mauricio Márquez* 60´), Darwin Matheus* (Leomar Mosquera* 90+1´), Manuel Arteaga (Richard Figueroa 90+1´).

Suplentes sin jugar: Daniel Valdés; Alí Ruíz*, José Soto.

 

Gol: Saúl Guarirapa 36´ (CFC).

Amonestados: Robert Hernández 33´ Sandro Notaroberto 59´ (CFC).

Expulsados: No hubo.

Árbitro: Alexis Herrera (CBB).

Estadio: Agustín Tovar “La Carolina”, Barinas (VEN).

No hay comentarios:

Publicar un comentario