Noticias Destacadas...

Realizan conversatorio sobre La Cruz de Mayo en Independencia

Prensa Alcaldía Independencia .- Estudiantes de las escuelas Independencia e Ignacio Gregorio Méndez del municipio Independencia participaro...

jueves, 29 de octubre de 2020

Profesores de universidades yaracuyanas reciben herramienta tecnológica de apoyo a su función docente

















Prensa Uptyab (29/10/2020).- Más de 850 profesores de diversas instituciones universitarias del estado Yaracuy, se dieron cita en espacio conjunto entre  la Universidad Politécnica Territorial de Yaracuy “Arístides Bastidas” (Uptyab) y el Centro de Prensa “Enrique Tirado Reyes”, para,  bajo instrucciones del ministro universitario César Trómpiz recibir una herramienta tecnológica (Tablet) para el apoyo sus funciones docentes.

Así lo informó el Dr. Víctor Gamarra, rector Uptyab, quien aseguró que la actividad concentró a profesores de esta y otras instituciones, tales como, la Universidad Nacional Experimental de Yaracuy (UNEY), Universidad Nacional Experimental de la Fuerzas Armadas (UNEFA), Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez (UNESR), y otras, a objeto dar fortaleza a la estrategia denominada “La Universidad en Casa”.

“El Estado venezolano que encabeza el presidente Nicolás Maduro, en medio de grandes dificultades económicas generadas por las sanciones imperiales, agravadas aún más por la inesperada pandemia, con esta dotación lograda a través de la gestión del ministro Trómpiz, está haciendo posible el anhelo que tenían muchos docentes para facilitar su desempeño” acotó Gamarra durante la instalación del evento.

Vale resaltar, que la actividad tuvo una primera fase de instalación en el Centro de Prensa, con un presídium integrado por el Dr. Gamarra como coordinador de la Asociación de Rectores Bolivarianos (Arbol) Yaracuy, acompañado entre otros por: el Dr. William Mendoza, rector UNEY; el MsC Rafael Parra Yarza, decano UNEFA; Msc. Jorge Coronel, coordinador UNERS; y Alexander Lozada por UBV; y una siguiente fase de orden operativo desarrollada en el Pasillo Central Uptyab.

Explicó Gamarra, que la referida Jornada establece una ruta de entrega que se extiende este viernes hasta los municipios Peña, Bruzual y Sucre, y a través de ellos abrigar también a Sabana de Parra, Arístides Bastidas, La Trinidad y Urachiche, para llevar la Tablet a la plantilla de docentes que estas instituciones mantienen allí bajo la modalidad estudios universitarios municipalizados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario