Noticias Destacadas...

Realizan conversatorio sobre La Cruz de Mayo en Independencia

Prensa Alcaldía Independencia .- Estudiantes de las escuelas Independencia e Ignacio Gregorio Méndez del municipio Independencia participaro...

sábado, 17 de octubre de 2020

Diputado Omar Ávila: La abstención no convierte a quien se abstiene en ganador ni cambia gobierno

 El régimen solo nos ha anclado a la miseria



“Urge abrir un espacio neutral humanitario para resolver los problemas de los venezolanos”

Prensa UViVzla, 17/10/2020.- El secretario general nacional de Unidad Visión Venezuela, diputado Omar Ávila, fijó posición acerca de la anunciada Ley Antibloqueo propuesta por el presidente de la República, Nicolás Maduro.

“En una de sus alocuciones, Maduro señaló que: ‘El país tiene esperanza en la Ley Antibloqueo, creen en mí porque esa Ley la redacté yo’, obviando, que según la encuesta más conservadora, el mandatario nacional tiene un rechazo de más del 75%, y 7 de cada 10 venezolanos opina que debe dejar el poder, lo cual deja claro que un sector importante del oficialismo no lo apoya”, dijo Ávila.

Agregó que la credibilidad de Maduro cada vez es menor, y por ello recordó que se trata de la misma persona que prometió destruir el "dólar criminal", controlar la "inflación inducida" y ganar la "guerra económica". “Ahora dice que él mismo escribió la Ley Antibloqueo; no hay que ser adivinos para saber cuál va a ser el resultado de este nuevo invento. Pretender atraer inversión privada y reactivar la economía no se decreta, se construye con garantías y seguridad jurídica”.

Ávila recordó que se trata del mismo gobierno que creó Cadivi, Sitme, Sicad I y II, Cencoex, Dipro, Dicom, Nuevo Dicom, “no sé ya ni cuantos motores económicos, ni cuantas veces han prorrogado ya el decreto de guerra económica, y la guinda con la que estafaron hace 2 años a nuestro pueblo, el llamado Petro, diciéndole que el salario mínimo estaría anclado a este, siendo el resultado que lo único que ha hecho este régimen es anclarnos a la miseria”.

También trajo a colación las Leyes Habilitantes, los poderes absolutos, los Estados de Excepción "normalizados" y otras alternativas propuestas en los últimos años bajo la premisa de proteger a los venezolanos. “Ya no se ni cuantas cosas se han inventado, pero lo cierto es, que de haber funcionado tantas estrategias, decretos y leyes, Venezuela no estaría en la debacle que comenzó mucho antes de las sanciones y el bloqueo, que la agravaron aún más”.

Recordó que los venezolanos claman por mejoras en su calidad de vida, buen funcionamiento de los servicios básicos, seguridad social, de salud y alimentaria, así como buenos salarios acordes a la realidad inflacionaria del país.

“Para nadie es un secreto que el principal responsable de este desastre es este gobierno, que en 22 años que tienen en el poder destruyeron el aparato productivo nacional, son ya 3 años en hiperinflación, una depresión económica que alcanza ya los 27 trimestres, obligando a unos 5 millones de venezolanos a tener que abandonar nuestra patria”.

Asimismo acotó que el dólar sigue subiendo y con él los precios. “Por ello es urgente abrir un espacio neutral humanitario en el que nos avoquemos a resolver los temas que atañen a la vida de los venezolanos; nosotros hemos venido haciendo propuestas concretas en todos los ámbitos a favor de los ciudadanos, sin respuesta por parte de las autoridades”.

Parlamentarias del 6D

En otro orden de ideas, el también diputado a la Asamblea Nacional, manifestó que quienes se hacen llamar “líderes” de un lado y del otro, desconocen la realidad de los venezolanos.

“Como parte de una campaña sumamente atípica, vemos a un alto jerarca del régimen indignarse, porque uno de sus candidatos andaba repartiendo mortadelas en una carretilla, desconociendo las necesidades alimentarias de muchos; pero en el otro extremo, la incoherencia es tal que promueven la abstención para una elección prevista en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y totalmente vinculante, para la institución en la que fueron electos con un Consejo Nacional Electoral similar y con menos adeptos, y llaman a participar en una consulta que no es vinculante ni determina absolutamente nada en el poder”.

En ese sentido recalcó que “no han aprendido nada”, y citó como ejemplo, el resultado real de la consulta del 16J del 2017, de la cual han pasado ya más de tres años “y no se logró más que una nueva división de la oposición”.

Ávila aseguró que no hay mejor ejemplo para entender el valor del voto, que lo ocurrido recientemente con la aprobación de la Misión Internacional Independiente de determinación de los hechos del Consejo de DDHH de la ONU, donde 22 países votaron a favor y 22 se abstuvieron. “Aun cuando la votación fue similar, se impusieron los que votaron”.

Por ello recordó que: “la abstención no convierte a quien se abstiene en ganador; no impide que quien obtenga los votos gane; no obstaculiza la posibilidad de quien logre la victoria sea proclamado; no prueba el fraude; no genera la posibilidad de que se repita el proceso; no obliga al reconteo de votos; en resumen: no tiene la incidencia que se le atribuye, efectivamente, al voto en contra; no es una opción movilizadora, no sirve de fundamento para reclamar el triunfo de candidato alguno y no obstaculiza ni evita el fraude. Y además, no cambia gobierno, que en resumidas cuentas es lo que nos atañe en demasía hoy a los venezolanos”.

Finalmente señaló que las elecciones del 6D no son para sacar a Maduro del poder o para mantenerlo en él, y tampoco se trata solo de votar. “Se trata de mantener activa y organizada a la ciudadanía para que apoye en los centros de votación, como testigo de mesa, pero además, para que ayuden a incentivar a jóvenes, vecinos, amigos y la familia para participar; es decir, hay que entender que esta lucha depende de todos, que el compromiso por recuperar la institucionalidad y a Venezuela es muy grande y nos corresponde a todos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario