Noticias Destacadas...

Realizan conversatorio sobre La Cruz de Mayo en Independencia

Prensa Alcaldía Independencia .- Estudiantes de las escuelas Independencia e Ignacio Gregorio Méndez del municipio Independencia participaro...

jueves, 29 de octubre de 2020

Sundde multó a carnicerías en Yaracuy por ausencia de precios visibles al público































































(Prensa Sundde Yaracuy) Dando fiel cumplimiento a la Ley Orgánica de Precios Justos (LOPJ), la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) en Yaracuy sancionó con multa de 10.000 Unidades Tributarias a 10 carnicerías y frigoríficos, por incumplir con la exhibición de precios de cada rubro visibles al usuario, formalidad establecida en el artículo 46 numeral 7 de la referida norma.


Al respecto la coordinadora regional de la Sundde, Dulce López, indico que la medida fue aplicada durante primera fase de abordaje especial en 14 carnicerías del estado, con el fin de constatar el cumplimiento de los Precios Máximos de Venta al Público de las diversas proteínas y charcutería, márgenes de ganancias, inventarios y facturas de compra, lineamientos emanados por la ministra del Poder Popular para el Comercio, Eneida Laya.

Entre los establecimientos sancionados de acuerdo a lo tipificado en la Lopj, se encuentra Frigorífico San Felipe, Carnicería Las Nieves Morera CA y Las Nieves Morera III, Carnicería y Charcutería Venezuela, Carnicería y Charcutería Vetri, Carnicería y Charcutería Cararapa CA, entre otros, a los cuales se les ordenó la colocación inmediata de habladores de precios tal como indica la ley en el artículo 70 numeral 6.

López precisó que dicho despliegue permitió además asegurar el uso de la tasa oficial de la divisa del Banco Central de Venezuela, para los consumidores que deseen cancelar en dólares.

La fiscalización forma parte de las verificaciones de la lista de rubros priorizados a nivel nacional, en las cuales se chequean las facturas de compras de los rubros para evitar especulación y sobreprecio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario