Noticias Destacadas...

Realizan conversatorio sobre La Cruz de Mayo en Independencia

Prensa Alcaldía Independencia .- Estudiantes de las escuelas Independencia e Ignacio Gregorio Méndez del municipio Independencia participaro...

martes, 20 de octubre de 2020

Registro Civil y el CPNNA iniciaron jornada de presentación extemporánea para los niños nacidos este año 2020

En Independencia



 

















PrensaIndependencia. -Este martes, el Registro Civil del municipio Independencia en conjunto con el Consejo de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes (CPNNA), iniciaron una jornada especial de presentación extemporánea para los niños nacidos este año 2020.

Asdrúbal Gutiérrez, Director de Protección Integral a la Familia, explicó que esta primera jornada se estará efectuando hasta el 15 de noviembre en las oficinas del Registro Civil, ubicada en la Calle 24 entre 7ma y 8va. Avenida, los días lunes a viernes, en el horario de 08:00 a.m.  hasta las 12m.

También indicó que los padres que no logren cumplir con este proceso de presentación en el lapso establecido deberán acudir a las oficinas del CPNNA a solicitar las medidas de presentación y luego acudir al Registro Civil para cumplir con el proceso.

 “Dimos inicio a este proceso con el fin de garantizar a nuestros niños de Independencia el derecho consagrado en la Ley Orgánica para la Protección del Niño, Niña y Adolescente (LOPNA), sobre el obtener los documentos públicos que comprueben su identidad, de conformidad con la ley”.

Es de resaltar que en esta primera jornada fueron atendidos más de 30 personas, asimismo, Gutiérrez hizo un llamado a los padres y representantes que aún no han presentado a sus hijos acudir a los referidos entes para cumplir con el proceso de presentación, con los requisitos como; copia de cédula de los padres, copia del certificado de nacimiento  y una carpeta tamaño oficio. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario