Noticias Destacadas...

Autoridades del Cley sesionaron para conmemorar 472 años del primer Grito de Libertad

Prensa CLEY-26/04/2024-. El Consejo Legislativo del Estado Yaracuy (Cley) conmemoró en sesión solemne conjunta con la Cámara Municipal de N...

lunes, 22 de febrero de 2021

CMDNNA-San Felipe realizó operativo nocturno para verificar presencia de menores en locales


PRENSA ALCALDIA DE SAN FELIPE,22/02/2021.
 El Consejo Municipal de Derechos del Niño, Niña y Adolescente (CMDNNA), junto a la Dirección de Administración Tributaria de la Alcaldía de San Felipe, con el acompañamiento  de la Policía del estado Yaracuy y la Guardia Nacional Bolivariana, realizaron un operativo nocturno para verificar la presencia de menores en establecimientos a altas horas de la noche, así como el cumplimiento de las medidas de bioseguridad.

El alcalde bolivariano del municipio San Felipe, Rogger Daza,  explicó que mediante este operativo especial llevado a cabo en función del resguardo de niños, niñas y adolescentes, se hizo un despliegue por varios puntos de la ciudad, específicamente en locales nocturnos. Sin embargo, en ninguno se observó la presencia de menores de edad.

 

Recordó la vigencia del Decreto 190, emanado de la Gobernación del estado Yaracuy, según el cual los niños, niñas y adolescentes no pueden permanecer en la calle a partir de las 9:00 de la noche, normativa que debe ser acatada y de allí el trabajo que viene desarrollando el CMDNNA-San Felipe, en conjunto con los demás instituciones involucradas.

 

Igualmente, se verificó el cumplimiento de las normas de bioseguridad en los establecimientos nocturnos visitados, como el uso de tapa boca, la aplicación de alcohol o gel anti-bacterial en las manos y el distanciamiento social, debido al Covid-19 que aún sigue cobrando vidas. En cuanto al horario de trabajo, se encontró que algunos locales estaban pasados de la hora establecida y tenían clientes, por lo que se les invitó a cerrar y atender a través del sistema delivery.

 

El alcalde Daza, mencionó que todo esto se está haciendo siguiendo lineamientos del gobernador Julio León Heredia de manera de contribuir en la lucha contra la pandemia y “tener un Municipio más seguro, así como el San Felipe Me Gusta que todos queremos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario