PRENSA ALCALDIA DE SAN FELIPE,22/02/2021. El Consejo Municipal de Derechos del Niño, Niña y Adolescente (CMDNNA), junto a la Dirección de Administración Tributaria de la Alcaldía de San Felipe, con el acompañamiento de la Policía del estado Yaracuy y la Guardia Nacional Bolivariana, realizaron un operativo nocturno para verificar la presencia de menores en establecimientos a altas horas de la noche, así como el cumplimiento de las medidas de bioseguridad.
El alcalde bolivariano del municipio San Felipe, Rogger Daza, explicó que mediante este operativo especial llevado a cabo en función del resguardo de niños, niñas y adolescentes, se hizo un despliegue por varios puntos de la ciudad, específicamente en locales nocturnos. Sin embargo, en ninguno se observó la presencia de menores de edad.
Recordó la vigencia del Decreto 190, emanado de la Gobernación del estado Yaracuy, según el cual los niños, niñas y adolescentes no pueden permanecer en la calle a partir de las 9:00 de la noche, normativa que debe ser acatada y de allí el trabajo que viene desarrollando el CMDNNA-San Felipe, en conjunto con los demás instituciones involucradas.
Igualmente, se verificó el cumplimiento de las normas de bioseguridad en los establecimientos nocturnos visitados, como el uso de tapa boca, la aplicación de alcohol o gel anti-bacterial en las manos y el distanciamiento social, debido al Covid-19 que aún sigue cobrando vidas. En cuanto al horario de trabajo, se encontró que algunos locales estaban pasados de la hora establecida y tenían clientes, por lo que se les invitó a cerrar y atender a través del sistema delivery.
No hay comentarios:
Publicar un comentario