Noticias Destacadas...

Yaracuyanos adquirieron artículos para el hogar en jornada solidaria

Secretaría de Comunicación e Información.- Desde las instalaciones del gimnasio cubierto “Nicolás Ojeda Parra” de Independencia, se llevó a...

jueves, 25 de febrero de 2021

Plan integral de saneamiento realizan en relleno sanitario de Jaime

Secretaría de Comunicación e Información.- En las instalaciones del relleno sanitario de Jaime se vienen realizando una serie de trabajos que obedecen a un plan de saneamiento y  que se maneja como una política responsable implementada por el gobernador Julio León Heredia , dada su preocupación por el tema ambiental, lo que ha generado que hoy por hoy , Yaracuy sea el estado con mejor manejo de disposición de basura en todo el país.

Diones Oliveros, director del Servicio Socialista de Saneamiento Ambiental del Estado Bolivariano de Yaracuy (SAY) al ahondar en este plan integral de saneamiento, señaló que “hasta ahora se han colocado alrededor de 300 metros cúbicos de material de cobertura, con sulfato de calcio,  un material que ayuda  a mejorar el PH del suelo. Esos 300 M3 equivalen a unas 600  toneladas de tierra”, acotó.

Asimismo aseguró que se continuará colocando material de cobertura, recordando que “la basura llega al relleno sanitario, se pesa, luego ingresa, y  hay un proceso de selección; se escoge el material que se va a reciclar, va a unos galpones donde están los equipos de compactación, que son los mejores del país”.

Recalcó el director del Servicio Socialista de Saneamiento Ambiental del estado bolivariano de Yaracuy (SAY) que estos trabajos revisten de gran importancia toda vez que traen beneficios ambientales, elimina las partículas de suspensión –que son los papeles que flotan en el ambiente-, evita la proliferación de vectores y roedores  y, evita que se produzcan incendios, sobre todo en la época de verano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario