Noticias Destacadas...

Yaracuyanos adquirieron artículos para el hogar en jornada solidaria

Secretaría de Comunicación e Información.- Desde las instalaciones del gimnasio cubierto “Nicolás Ojeda Parra” de Independencia, se llevó a...

lunes, 15 de febrero de 2021

Temporadistas siguen visitando áreas dispuestas para asueto de carnaval

Participaron en festival deportivo cultural y turístico


Secretaria de Comunicación e Información.-
 Alrededor de 6 mil temporadistas han visitado al estado Yaracuy desde que comenzó el asueto de carnaval, ocupando las áreas priorizadas por el gobierno bolivariano y participando en el festival deportivo, cultural y turístico auspiciado por la mesa del buen vivir, en su edición número 20 y por supuesto cumpliendo con las estrictas medidas de bioseguridad dispuestas.  

Egilda Figueredo  presidenta  de la Corporación Yaracuyana de Turismo y gerente estadal del Inatur,  destacó que  siguiendo los lineamientos del presidente Nicolás Maduro, del ministro Alí Padrón y del gobernador  Julio León Heredia, se realiza un despliegue como un solo equipo en todos los parques y áreas recreativas del estado Yaracuy, llevando adelante el operativo carnavales bioseguros 2021.

-Hasta el pasado domingo habíamos recibido más de 5 mil visitantes y turistas en estos espacios, donde son atendidos en nuestros puntos con atención, compuestos por informadores  turísticos quienes dan las debidas recomendaciones para el uso de las medidas de protección de bioseguridad como son el tapaboca, el uso del alcohol y el distanciamiento, dijo Figueredo.

Actividad con ministerio del deporte y mesa del Vivir Bien

Las instalaciones del parque Leonor Bernabó en las inmediaciones del Parque Nacional Yurubí fue el espacio para la realización de la vigésima edición del festival deportivo, cultural y turístico 2021, que viene realizando la mesa del Vivir Bien.

En ese sentido vinieron a Yaracuy autoridades nacionales encabezadas por Miguel Giménez en  representación del Instituto Nacional del Ministerio de la Juventud y Deporte  y tutor para el estado Yaracuy de la mesa nacional del buen vivir.

Dijo Giménez que entendiendo que la recreación, la actividad física, a través del deporte cumple un rol importante en el desarrollo integral del ser humano, hemos venido realizando eventos de esta naturaleza, pues constitucionalmente las actividades físicas y deportivas deben llegar a   todos los lugares de Venezuela,

"Estamos satisfechos con esta actividad en el parque Leonor Bernabó, donde se ha cumplido con todas as medidas de bioseguridad a los fines de que el pueblo disfrute de este festival que es uno de los mejores del país”, puntualizó Giménez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario