Noticias Destacadas...

Autoridades del Cley sesionaron para conmemorar 472 años del primer Grito de Libertad

Prensa CLEY-26/04/2024-. El Consejo Legislativo del Estado Yaracuy (Cley) conmemoró en sesión solemne conjunta con la Cámara Municipal de N...

viernes, 26 de febrero de 2021

Min. Hipólito Abreu inauguró Centro de Capacitación y Adiestramiento.

En la Planta de Autobuses Yutong Venezuela




Dirección de Gestión Comunicacional PAYV.- Cumpliendo Instrucciones del presidente de la república, Nicolás Maduro, el ministro del Poder Popular para el Transporte, Hipólito Abreu inauguró este viernes el Centro de Capacitación y Adiestramiento de la Planta de Autobuses Yutong Venezuela, en el marco del fortalecimiento del 5to vértice de la Gran Misión Transporte Venezuela.

El titular de la cartera de transporte aseguró que con la inauguración de este espacio, capacitaran y certificaran a los transportistas conjuntamente con el Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT) y la Universidad del Transportista (UNETRANS). Indicó que serán formados en las áreas de mecánica, electricidad, manejo de unidades Yutong y atención a los usuarios.

Durante su visita a Yaracuy, el ministro Abreu destacó que a pesar de las adversidades por las que atraviesa la economía nacional debido al bloqueo imperial, la Planta Yutong ha realizado una reingeniería de su funcionamiento gracias al  desempeño de presidente de la empresa Tcnel. Héctor Rojas Rodríguez y de toda la clase trabajadora que lo acompaña.

Asimismo informó que durante el año pasado, más de 800 unidades se lograron incorporar al parque automotor nacional tanto para el sistema de transporte público en los sistemas Trans como a instituciones.

Abreu expresó que, “a partir del segundo trimestre del 2021, Planta Yutong tendrá un impulso con su clase trabajadora, la cual vemos cada vez más comprometida a convertir a Venezuela en una potencia económica e industrial. Vamos a presentar planes de recuperación para garantizar el mantenimiento preventivo y correctivo de las unidades”.




Por último manifestó que un grupo de ingenieros de la Planta Yutong Venezuela, están impulsando el 6to vértice de la GMTV, el cual corresponde al encadenamiento productivo. Indicó que vienen trabajando y avanzando en la producción de partes y piezas de los sistemas Yutong en Venezuela;

“Estimamos que dentro del sistema de más alta rotación, unas 100 partes y piezas van a ser producidas en el país, lo cual redunda en una disminución de las importaciones y a su vez va de la mano con la reactivación del sistema industrial venezolano".

No hay comentarios:

Publicar un comentario