Noticias Destacadas...

Yaracuyanos adquirieron artículos para el hogar en jornada solidaria

Secretaría de Comunicación e Información.- Desde las instalaciones del gimnasio cubierto “Nicolás Ojeda Parra” de Independencia, se llevó a...

martes, 23 de febrero de 2021

Movimiento de intelectuales desarrolló agenda en el marco del Congreso Bicentenario de los Pueblos

En la UNEY


Luis Loyo - Prensa UNEY.-
La
 Universidad Nacional Experimental del Yaracuy (UNEY) fue sede del primer encuentro estadal del movimiento de intelectuales en torno al Congreso Bicentenario de los Pueblos, previo a la plenaria nacional que se realizará el próximo 27 y 28 de febrero.

A esta reunión asistieron autoridades de la UNEY y del Ciepe, docentes, dirigentes estudiantiles y representantes del sector universitario, para desarrollar una agenda central en torno a la intelectualidad y el papel de los intelectuales en la construcción del bloque histórico bolivariano.

El rector de la UNEY, Wullian Mendoza, anfitrión de este encuentro, describió la intención del Congreso Bicentenario, en el que se han incorporado diferentes grupos y movimientos, siendo la universidad parte de esta agenda para albergar esta primera reunión entre intelectuales, con el fin de sumar propuestas y aportes con el impulso de ideas concretas que serán luego sistematizadas y elevadas al gran encuentro nacional.

Durante la disertación de cada uno se hizo un análisis acerca de la conceptualización de la intelectualidad, el rol que ha cumplido durante los diferentes periodos históricos, así como el alcance general de éste en la sociedad.

Acordaron revisar y seguir promoviendo postcongreso, aquellos conceptos mencionados desde el estudio teórico-práctico en relación a la intelectualidad y la ética, así como el condenar o rechazar las intenciones de los gobiernos europeos y norteamericano en relación a las sanciones y agresiones sobre el país. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario