Noticias Destacadas...

Autoridades del Cley sesionaron para conmemorar 472 años del primer Grito de Libertad

Prensa CLEY-26/04/2024-. El Consejo Legislativo del Estado Yaracuy (Cley) conmemoró en sesión solemne conjunta con la Cámara Municipal de N...

viernes, 26 de febrero de 2021

El Cehotur de la UNEY capacita a sector hotelero en servicios de habitaciones bioseguras


Luis Loyo - Prensa UNEY.-
Continuando
 con la programación anual del Centro de Estudios para la Hospitalidad y el Turismo (Cehotur) de la Universidad Nacional Experimental del Yaracuy (UNEY), se llevó a cabo el taller Habitaciones Bioseguras = Huésped Seguro, impartido a representantes y trabajadores del sector de alojamiento en el estado, así como a estudiantes y emprendedores.

Esta actividad se realizó en la posada-escuela Colibrí del Cehotur, a cargo del docente Rafael Mota, quien desarrolló un contenido teórico-práctico sobre sobre las medidas anticovid que debe seguir el personal que labora en el área de alojamiento de los establecimientos que presten ese servicio.

Maryely Martín, coordinadora del Cehotur, señaló que esto es parte de la programación continua permanente, de actualización y formación de conocimientos en servicios turísticos que realiza este Centro de Estudios, en apoyo al desarrollo de actividades de vinculación social, atendiendo en esta oportunidad a 12 personas pertenecientes al sector de alojamiento.

Por su parte, Mota indicó que el propósito es que los participantes conozcan y pongan en práctica los protocolos de prevención, seguridad y adaptación de este servicio turístico las nuevas medidas de bioseguridad adoptadas en estos tiempos por la pandemia producida por el virus Covid-19.

Durante el taller se abordaron puntos referentes a términos y glosario, normas, técnicas, rutinas de limpieza y organización de habitaciones en cuanto a lavandería, planchado, tendido, servicio de restaurante, entre otros, garantizando la seguridad y la salud tanto del huésped como del trabajador.

Esta es la tercera ocasión que la UNEY a través del Cehotur imparte dicho taller como apoyo institucional y en procura de ampliar la prevención en el estado contra la pandemia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario