Noticias Destacadas...

Alcaldía y Cámara Municipal de San Felipe homenajearon y entregaron reconocimientos a trabajadores

PRENSA ALCALDIA DE SAN FELIPE,20/09/2024-.   El Concejo Municipal y la Alcaldía del municipio San Felipe, celebraron en conjunto una sesión ...

viernes, 12 de febrero de 2021

Gobernador Julio León: "Recordemos de dónde venimos y cuál es el momento histórico que estamos viviendo"



🔹 Así lo expresó a propósito del Día de la Juventud

🔹 Además, ofreció balance del COVID-19 en Yaracuy y de otros temas de interés

     👱🏼‍♀️ Redacta: Periodista Rosmary Álvarez CNP N° 18.716/PNI N° 3.883.

🤝🏻🤜🏻🤛🏻👏🏻🤗 *"Nuestra felicitación y reconocimiento a quienes son el presente y futuro de la Patria: La Juventud".*
      🔸 *"También, debemos rendirle honor a esos jóvenes que hace 207 años libraron la "Batalla de la Victoria", encabezada por José Félix Ribas, donde derrotaron a las fuerzas realistas.*

🤝🏻 *Saludó y enalteció a todo el equipo de la RAAS.*

💭 *"Recordemos de dónde venimos y cuál es el momento histórico que estamos viviendo"*, reflexionó.

✝️ *Recordó la pérdida de seres queridos: Flor Eulacio (ex presidenta de la Fundación Pueblo Sano), Reynolds Guarecuco (ex presidente de Bus Yaracuy), Joel Maya Villoria (Ex contralor del estado), Darío Vivas (vicepresidente de movilización del PSUV),  Humberto Silva (Diputado electo el 6/12), entre otros.*
      🔸 *"Cerré el 2020 con el diagnóstico de COVID-19 de mi hermano Francisco. El 04/02 a las 12 del mediodía fallece mi hermano, seguimos con el dolor pero en batalla. Pedimos a Dios que el dolor se transforme en fuerza para seguir adelante".*

2️⃣0️⃣2️⃣1️⃣🏛️ *Comienzan a verse destellos de la nueva Asamblea Nacional.*

⚠️ *Anuncio* ⚠️
📣🏘*"La semana que viene voy a dar detalles de los proyectos habitacionales que se van a concretar en la entidad, gracias a la visita del Ministro Villarroel".*

👩🏾‍💼🧑🏽‍💼👨🏼‍💼 *"Si hay un sector que ha sido golpeado con las sanciones, es el sector público, y sin embargo, allí se mantienen, les aseguro que vamos a mejorar".*

🔷 *Comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI)Yaracuy, G/D Luis Alfredo Vargas Roca: "Ayer cumpliendo las instrucciones del Comandante en Jefe, presidente Nicolás Maduro, se dió inicio al despliegue correspondiente al Operativo Carnavales Bioseguros; más de 700 funcionarios desplegados, más de 130 vehículos dispuestos, más de 32 puntos de control. Fueron priorizados 4 sitios naturales".*
       🔸 *Flexibilización hasta el miércoles de Cenizas.*

🔷 *Presidente de Aguas de Yaracuy, Juan Velásquez, ofreció explicación de mensaje enviado por presunta falta de agua por 3 semanas en el sector Las Tapias del municipio San Felipe.*

⚠️ *Atención* ⚠️
Se activará Sistema Regional de Ayuda Social

💡 *Alumbrado*
🔷 *Meta primer trimestre: 5000 puntos.*
    🔹753 puntos intervenidos en la autopista Cimarrón Andresote.
    🔹 *Llevamos 2757 luminarias intervenidas .*
   🔹65 comunidades atendidas en 13 municipios (Falta un municipio, instó a la autoridad de esa jurisdicción a hacerlo).
    🔹1351 luminarias recuperadas.

🚒 *Garantizar 2 camiones de bomberos; los cuales serán dispuestos fijos desde Veroes- Bruzual y de  Bruzual-Peña.*

🍞🥖 *Con respecto a los combos CLAP, informó que hubo inconvenientes pero nuevamente comenzaron a llegar a finales de enero.*

🤗👏🏻 *Felicitó al equipo de la Fundación Pueblo Sano, hoy bajo la dirección de la lcda. Marilyn Velásquez, por los resultados que han mantenido.*

🟥⬜🟦 *Balance de COVID-19 en Yaracuy*
     7️⃣0️⃣7️⃣6️⃣ *7076 confirmados, de los cuales:*
         ✅ *5960 recuperados (84,22 %).*
         🏘️  *706 en aislamiento domiciliario.*
         🏥  *79 hospitalizados:* 62 leves, 12 moderados y 5 críticos.
         ✝️ *331 fallecidos.*

       🛏️ *Más de 76% de camas desocupadas en el área COVID-19 del hospital.*
       🛏️ *Más de 81% de camas desocupadas en el área COVID-19 del Ambulatorio Manuel Alcalá Medina.*
     🧬🔬 *38.363 muestras procesadas.*

💉 *Ya comenzó a llegar la vacuna contra el COVID-19.*

🤗👏🏻 *Reconoció el extraordinario trabajo del equipo de salud.*

🔹 *Epidemióloga regional,  Carmen Yánez: "Estas dos últimas semanas se ha observado de un descenso de casos de COVID-19 en la entidad. También, hay un descenso paradójico en los adultos"*.
      🔹 *294 menores de 12 años se han atendido en todo el estado.*
       ▪️ La mayoría de los niños han presentado Síndrome inflamatorio multisistémico asociado al COVID19. Además, muchos llegan por intoxicación herbácea.
    🔹Se presentó informe al MPPS de lo que estaba ocurriendo aquí para que sea replicado a otras entidades.

 🧬🔬El gobernador reiteró la importancia de que Yaracuy cuente con un Laboratorio de Biología Molecular. *"Vamos a fortalecer el área de bacteriología"*. Además de Yaracuy, se procesan muestras de otras entidades.

👥 🌎 *Ya se están conformando los grupos de cara al Congreso Bicentenario de los Pueblos. Se estima la participación de unos 30 sectores".*

💧💨☎️ *Servicios públicos*
      🔷 *Directora de Gas Yaracuy INGA. Carlota Montero:* En  diciembre vimos una mejoría; en enero tuvimos 41 cisternas y 16 en lo que va de este mes, lo que nos ha permitido arender 15 mil familias por semana/100 comunidades. En marzo, estimamos haber atendido todas las comunidades de la entidad, para retomar la regularización en la distribución.
       🔹 El gobernador pidió acelerar la activación de la planta de llenado de Bolívar.
    🔷 *Presidente de Aguas de Yaracuy, Juan Velásquez:*  Pozo Pedro María Sosa recuperado en Salom. Asimismo, recuperación del pozo El Cardón, Los Colorados, El Guayabo, Las Carolinas, entre otros. Promedio de intervención del pozo es de $10 mil y se están interviniendo 10, la inversión global es de unos $100 mil.
        🔹 Hay que tener un binomio entre contraloría social y gobierno, a fin de evitar ataques al sistema hídrico.

📆 *Con motivo del 14/02 compartió y dedicó el poema "Te quiero" de Mario Benedetti al pueblo de Yaracuy, en el marco del "Día del Amor y la Amistad":*

*Te quiero*
Tus manos son mi caricia
mis acordes cotidianos
te quiero porque tus manos
trabajan por la justicia
 
si te quiero es porque sos
mi amor mi cómplice y todo
y en la calle codo a codo
somos mucho más que dos
 
tus ojos son mi conjuro
contra la mala jornada
te quiero por tu mirada
que mira y siembra futuro
 
tu boca que es tuya y mía
tu boca no se equivoca
te quiero porque tu boca
sabe gritar rebeldía
 
 si te quiero es porque sos
 mi amor mi cómplice y todo
 y en la calle codo a codo
 somos mucho más que dos
 
y por tu rostro sincero
y tu paso vagabundo
y tu llanto por el mundo
porque sos pueblo te quiero
 
y porque amor no es aureola
ni cándida moraleja
y porque somos pareja
que sabe que no está sola
 
te quiero en mi paraíso
es decir que en mi país
la gente viva feliz
aunque no tenga permiso
 
si te quiero es porque sos
mi amor mi cómplice y todo
y en la calle codo a codo somos mucho más que dos.

❤*Te quiero Yaracuy*, expresó León.

📞☎📱📲 *Recomendó tener almacenado en la memoria del teléfono el 0800-Yaracuy (0800-9272289), ante cualquier eventualidad.*

📞☎📱📲 *Recibió llamadas y mensajes de la audiencia. Giró instrucciones para dar solución a los planteamientos.*

🙏🏻 *Se despidió derramando bendiciones en nombre de la Santísima Trinidad.*

🎊 *Feliz día de la Juventud*🎊

No hay comentarios:

Publicar un comentario