Noticias Destacadas...

Autoridades del Cley sesionaron para conmemorar 472 años del primer Grito de Libertad

Prensa CLEY-26/04/2024-. El Consejo Legislativo del Estado Yaracuy (Cley) conmemoró en sesión solemne conjunta con la Cámara Municipal de N...

miércoles, 17 de febrero de 2021

Haciendo País ha beneficiado a 300 familias en Yaracuy con jornadas alimentarias



Prensa Haciendo País Yaracuy.-
En la tarde del pasado lunes 15 febrero, la plataforma ciudadana Haciendo País, continuó su campaña contra la inseguridad alimentaria en la ciudad de San Felipe, mediante la donación de bolsas de comida a familias en riesgo de vulnerabilidad. Además, de acuerdo con el dirigente Roberth Matos, coordinador de la plataforma en San Felipe, mencionó que continuarán sirviendo almuerzos en los diferentes municipios del estado a beneficio de los vecinos de las comunidades. 

Por su parte, Jesús Riveros, quién preside la organización, señala “que estas acciones, obedecen a la atención y al modelo de organización que debe ser ejecutado en la mayor brevedad posible, para atender a todas las familias que viven en condiciones económicas precarias y que no cuentan con una alimentación digna, gracias a que han sido abandonados a su suerte por los entes gubernamentales, que solo recuerdan su existencia en períodos electorales” 

A esto se unió Alexis Martínez, coordinador de Haciendo País en el municipio Independencia, quién destacó “que la inanición solo provocará que el gobierno siga más cómodo de lo que está, mientras la situación del país cada día empeora”. 

Ante esto, señaló la importancia de la organización y el trabajo comunitario que deben emprender los vecinos para solventar sus dificultades, colocando como ejemplo, el proyecto de restauración emprendido por los habitantes del sector Piedra Grande, logrando rescatar el alumbrado de la cancha deportiva ubicada en la zona, que tenía años sin funcionar a pesar de las múltiples denuncias efectuadas hacia la Alcaldía de Independencia.

En total de acuerdo con Eleazar López, representante del equipo en el municipio Bolívar, que además contó con la juramentación de su estructura municipal, mencionó que tras dos semanas de trabajo el equipo operativo de Haciendo País, ha beneficiado a un total de 300 familias en condiciones vulnerables, recordando que esto forma parte de un proyecto inicial para combatir la inseguridad alimentaria en los municipios más golpeados del estado Yaracuy, por la crisis política, económica y social que padece el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario