Noticias Destacadas...

Yaracuyanos adquirieron artículos para el hogar en jornada solidaria

Secretaría de Comunicación e Información.- Desde las instalaciones del gimnasio cubierto “Nicolás Ojeda Parra” de Independencia, se llevó a...

jueves, 25 de febrero de 2021

Yaracuyanos elevarán propuestas para desarrollo de la ciencia e innovación



Prensa Uptyab.-
 Tras la realización de la Plenaria Estadal del Congreso Bicentenario de los Pueblos, esta semana se efectuó una reunión con los participantes del Movimiento Científicos e Innovadores para consolidar la estructura del equipo promotor estadal y promover la conformación de los equipos municipales de dicho movimiento, hecho que fue replicado por los otros movimientos sociales del evento.

Víctor Gamarra, coordinador estadal de dicho movimiento, mencionó que en el encuentro participaron representantes del Instituto Nacional de Investigaciones Agrícolas (Inia), Unidad Territorial Yaracuy (Fundacite), Fundación Infocentro, Universidad Politécnica Territorial de Yaracuy “Arístides Bastidas” (Uptyab) y la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (Jpsuv).

“La ocasión fue propicia para debatir sobre la unificación de criterios para la búsqueda del desarrollo de la ciencia e innovación para la vida. Temas como la necesidad de identificar a los innovadores y las potencialidades en la región, sistematizar las experiencias innovadoras de las comunidades, fortalecer la estructura de las organizaciones político-sociales, promover el empoderamiento de las comunas, así como reevaluar el Plan Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación 2005-2030, surgieron entre los presentes”, acotó Gamarra.

El también rector de la Uptyab aseguró que este fin de semana iniciará el despliegue de los responsables municipales, quienes tienen la tarea de conformar los equipos promotores en los 14 municipios y dirigir los encuentros con sus participantes, en aras de recolectar las propuestas del sector para mejorar la gestión gubernamental, las cuales serán presentadas en la Plenaria Nacional del Congreso Bicentenario de los Pueblos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario