Noticias Destacadas...

Autoridades del Cley sesionaron para conmemorar 472 años del primer Grito de Libertad

Prensa CLEY-26/04/2024-. El Consejo Legislativo del Estado Yaracuy (Cley) conmemoró en sesión solemne conjunta con la Cámara Municipal de N...

miércoles, 24 de febrero de 2021

Organismos de seguridad tras la pista de los integrantes de la banda AK47


Secretaría de Comunicación e Información.-
Funcionarios de seguridad acantonados en la entidad yaracuyana, continúan tras la pista de los integrantes de la banda AK47, la cual se dedica a la extorsión, secuestro y robo de vehículo en la región. 

El G/B Rogelio Vázquez Calzadilla, secretario de seguridad ciudadana informó, que hasta la fecha han abatido a 34 individuos y capturado a 15 integrantes de la banda delictiva, sostuvo además, que andan tras la búsqueda del cabecilla principal y de 15 integrantes más, gracias a la información oportuna a través de llamadas confidenciales. 

 

Las redes sociales causan malestar 

El secretario de seguridad añadió que, exhorta a la ciudadanía en general a tomar precaución a la hora de aceptar amigos por las diferentes redes sociales, "ahora el modus operandi es a través de los portales web, allí al aceptar cualquier solicitud, los delincuentes obtienen toda la información que desean como: lugar de trabajo, nombre de los hijos, modelo de carro, lugar de vivienda y es allí cuando inicia la extorsión".

 

También están implementando el método de enviar mensajes por WhatsApp con números extranjeros, gracias a la nueva tecnología podemos ubicar dónde está el teléfono e iniciar trabajos de inteligencia para dar con el paradero de los sujetos.

 

Vázquez Calzadilla, llamo a confiar en los diferentes organismos de seguridad, que trabajan arduamente para mantener la tranquilidad y paz en la entidad yaracuyana.

 

Denunciar es la clave

Por su parte, el comisario Emilio Rojas, comandante de la Policía regional, llamo a no dejar amedrentarse por este grupo de delincuencia, si no desean denunciar, lo pueden hacer con denuncias confidencial a través del 0800- Yaracuy (0800-9272289), para acabar con estas bandas.

 

Durante la rueda de prensa realizada en el centro de convenciones "Henrique Tirado Reyes", estuvieron presentes director a nivel centroocidental del CICPC, ZODI, FAES, CONAS, DIEP, GNB, PNB, Policía regional, entre otras autoridades de seguridad. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario