Noticias Destacadas...

Realizan conversatorio sobre La Cruz de Mayo en Independencia

Prensa Alcaldía Independencia .- Estudiantes de las escuelas Independencia e Ignacio Gregorio Méndez del municipio Independencia participaro...

martes, 9 de abril de 2024

Alcalde Juan Parada inicio Plan Prosperidad Sur que favorecerá a más de 7 mil yaritagüeños



Prensa Alcaldía del municipio Peña.-
 La creación de un núcleo de la Universidad Politécnica Territorial Martin Luther King, la cual ofrece 8 ofertas académicas, la rehabilitación de un centro de salud, programas sociales, mejoras en servicios básicos y exoneración de impuestos son parte de las acciones que ejecutará la gestión del alcalde Juan Parada durante la ejecución del Plan Prosperidad Sur que, inició la alcaldía de Peña, este martes y que atenderá a unas 7.500 familias de ocho comunidades yaritagüeñas.

La información fue dada a conocer por el alcalde Juan Parada durante la celebración de una rueda de prensa en la cual, la primera autoridad estuvo acompañado del rector de la casa de estudios superior Jean Piero Jacobucci y la contralora de la localidad Joyce Arteaga, además de estudiantes y vecinos de la urbanización Tricentenaria, Camino Nuevo, La Encrucijada, San Rafael, Termo Yaracuy, Santa Bárbara, Hato Viejo y Valles de Peña en la cual detalló cada uno de los seis vértices del plan.

 

Explicó que, la primera acción de este plan es la creación del núcleo de esta importante casa de estudio superior, el cual cuenta con una matrícula de 1.400 estudiantes quienes cursan las carreras de ingeniería ferroviaria, construcción civil, eléctrica, veterinaria, fisioterapia, nutrición y dietética.

 

Detalló que, la obra contempla la rehabilitación de la antigua sede del servicio de abastecimiento y distribución de alimentos de la localidad, el cual cuenta con un área de construcción de 650m² que serán adecuados para 8 salones, 10 baños 3 oficinas, cafetín y áreas comunes y contará con una inversión inicial de Bs. 1.400.00.

 

En materia de salud realizarán la rehabilitación del consultorio popular tipo 2 de La Encrucijada que contempla la rehabilitación de la fachada, sustitución de techos, pisos, sistema eléctrico, de aguas blancas y servidas, construcción de un nuevo consultorio de medicina general y dotación de aires acondicionados y mobiliario.

 

El mandatario resaltó que otro de los vértices, requiere de las mejoras en la vialidad interna de allí que colocarán alrededor de 300 toneladas de asfalto con una inversión de Bs 2.257.200, se estima encender al menos 400 luminarias y la incorporación de una unidad de Bus Yaracuy que fortalezca el servicio de transporte público en la zona.

 

Parada acotó que, en materia social se realizará una caracterización de cada una de las familias que habitan en las 8 comunidades a fin de brindarles atención a sus requerimientos sociales a través del 1x10 del Buen Gobierno, entrega de medicamentos, ayudas técnica, materiales de construcción, protección del Sistema Patria, captación quirúrgica, actividades culturales, deportivas, entre otras.

 

En cuanto al área socio productiva sentenció que, los 32 bodegueros que se encuentran en el área recibirán la formación y respaldo del Movimiento Emprendedor que les permitirá formalizar su actividad económica, mientras que el comercio formal e incluso empresarial podrán recibir la exoneración de su deudas hasta diciembre de 2023 con solo estar al día con los aranceles de 2024, al igual que los contribuyentes del impuesto de inmuebles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario