Noticias Destacadas...

Realizan conversatorio sobre La Cruz de Mayo en Independencia

Prensa Alcaldía Independencia .- Estudiantes de las escuelas Independencia e Ignacio Gregorio Méndez del municipio Independencia participaro...

viernes, 12 de abril de 2024

Mujeres de la Base de Misiones Rosa Inés 21 se forman a través del Inces



**Las asistentes fueron partícipes de un día diferente y compartieron experiencias de su acontecer diario

Prensa Inces/Yolaice Vargas CNP Nº 24.618.-  Las mujeres residentes de las comunidades que integran la Base de Misiones Rosa Inés 21, sector Las Tapias, municipio San Felipe, iniciaron procesos formativos a través del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces).

Cumpliendo con el segundo vértice de la Gran Misión Venezuela Mujer (GMVM), la educación para el empoderamiento, el Inces, abarca todos los territorios para formar a las féminas en oficios productivos.

En esta ocasión el personal del Inces encabezado por el gerente regional Dalvi Torrealba, visitó los espacios de dicha Base de Misiones,  para dar apertura a la formación de más de 60 mujeres quienes se registraron  en diferentes perfiles productivos y en esta ocasión se unieron para recibir la capacitación en  liderazgo, así como pausas  activa con yoga de la risa y gimnasia cerebral de mano de las maestras voluntarias; Maigualida Méndez y Nathaly Serrano respectivamente.

Ambas profesionales aportaron herramientas a las féminas que pondrán en práctica para su crecimiento personal, al momento de iniciar la capacitación en el oficio productivo, en sus hogares, en sus proyectos de emprendimiento y durante su rutina diaria.

De esta manera; en Yaracuy se fortalece el segundo vértice de la GMVM, avanzando a pasos agigantados en la capacitación de las mujeres yaracuyanas que posteriormente pondrán en práctica en sus vidas, para el desarrollo económico y sustentable tanto de ellas como de su núcleo familiar y de sus comunidades.

Las asistentes fueron partícipes de un día diferente y compartieron experiencias de su acontecer diario, en cada intervención resaltaron aspectos de sus vidas, que les han enseñado a ser lideresas de sí mismas, al tiempo que han entendido que el amor y la aceptación es fundamental para superar obstáculos y crecer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario