Noticias Destacadas...

Realizan conversatorio sobre La Cruz de Mayo en Independencia

Prensa Alcaldía Independencia .- Estudiantes de las escuelas Independencia e Ignacio Gregorio Méndez del municipio Independencia participaro...

miércoles, 10 de abril de 2024

Gobernador inicia nuevo ciclo de Gobiernos de Calle con el 60% de proyectos ejecutados

Ascienden a 647 los planteamientos accionados por el pueblo



*** Las 1087 comunidades de Yaracuy serán impactadas con esta metodología de respuesta 
Prensa despacho gobernador-.Con el 60% de ejecución de los proyectos aprobados en el primer despliegue de los Gobiernos de Calle en los 14 municipios, el gobernador Julio León llegó nuevamente a San Felipe en compañía del alcalde Rogger Daza, donde inició el segundo ciclo de jornadas junto al Poder Popular, municipio para el cual aprobó 70 nuevos proyectos que serán accionados con la articulación entre el pueblo y el Gobierno Bolivariano para atender necesidades en las comunidades. 

"Con un exitoso primer despliegue por los 14 municipios y la articulación entre pueblo, Gobierno e instituciones, llegamos a la jornada número 15 de Gobierno de Calle, con la cual alcanzamos los 647 proyectos que fueron identificados, evaluados y presentados por el pueblo empoderado, instrucción dada por nuestro presidente Nicolás Maduro y que cumplimos con esta metodologia para accionar con planteamientos de alto impacto, bajo costo y que se culminen en corto tiempo", argumentó.

León destacó que para el Poder Popular la prioridad en los proyectos ha sido la educacion con 142 requerimientos y la salud con 74, los cuales se han abordado con la activación de las Bricomiles; igualmente refirió los servicios públicos, entre ellos la optimización de los sistemas de agua potable y servidas con 112 proyectos, junto 133 casos del área de iluminación y alumbrado público en las comunidades.

El gobernador fue enfatico en que los Gobiernos de Calle impactarán en las 1.087 comunidades de Yaracuy, aunado a la atención brindada a través del 1X10 del Buen Gobierno y las Bricomiles, para avanzar en el fortalecimiento del pueblo organizado. "Una vez que las comunidades concluyan sus proyectos, podrán presentar otros requerimientos colectivos de acuerdo a las necesidades".

En San Felipe puntualizó que en una primera jornada se aprobaron 26 proyectos, de los cuales 25 ya fueron ejecutados, y señaló que se ubica en 60% de avance el proyecto del Acueducto de Las Tinajas, importante obra que requiere un mayor tiempo de ejecución y que impacta de forma significativa en la población.

"Cada vez vamos elevando el nivel de apoyo a nuestro pueblo, es por ello que en cada actividad desarrollamos jornadas integrales de salud para asistir a los habitantes con consultas de medicina general e interna, pediatría, ginecología, inmunizacion, nutrición, odontología, atención especial a mujeres embarazadas y la entrega de medicinas, incrementando así la cifra de familias que son impactadas con los Gobiernos de Calle".

Mejoras en Servicios
Entre los 70 proyectos aprobados en esta segunda etapa para San Felipe, destaca la dotación de más de 2.000 láminas de zinc para la sustitución de techos de 194 viviendas en 15 comunidades; tuberías para rehabilitar sistemas de aguas blancas y servidas para nueve sectores, y más de 200 lámparas para iluminar 11 comunidades.

Al respecto, el alcalde Rogger Daza exaltó la participación del Poder Popular en esta metodología de acción, y precisó que en el municipios capital  se han realizado más de 150 asambleas donde fueron debatidos los planteamientos del pueblo y priorizados los problemas de cada comunidad.

Destacó además que mediante el 1x10 del Buen Gobierno y el Fondo de Compensacion Interterritorial (FCI) ejecutan dos proyectos importantes de acueductos, uno para incorporar 10 comunidades de la parroquia San Javier - Marín al sistema de captación Almaco, con el cual más 15.000 habitantes contarán con el servicio, plan que también mejorará la atención en los sectores del casco central. Asimismo indicó la sustitución de la tubería de asbesto desde el casco de la parroquia Albarico hasta Martincito 1 y 2, obra cuya inversión supera los 80.000$.

"En tiempos de bloqueo y sanciones los Gobiernos de Calle son la herramienta para que el pueblo empoderado contribuya a resolver los problemas y necesidades en los sectores donde hacen vida para su mayor bienestar", finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario