Noticias Destacadas...

Realizan conversatorio sobre La Cruz de Mayo en Independencia

Prensa Alcaldía Independencia .- Estudiantes de las escuelas Independencia e Ignacio Gregorio Méndez del municipio Independencia participaro...

miércoles, 3 de abril de 2024

Sala de Cine Yaracuy culminó exhibición de vídeos locales

Yaracuy en cortos


Gabinete Ministerial para la Cultura del estado Yaracuy-. 
Este miércoles 3 de abril del 2024, la Sala de Cine Yaracuy culminó la primera exhibición de videos locales, llamada “Yaracuy en cortos”, actividad enteramente participativa, que no es más que una propuesta por parte de la vibrante comunidad audiovisual del estado, según explicó Freebird Martínez, coordinadora de la Plataforma del Cine y Audiovisuales para el estado Yaracuy del Gabinete Ministerial de la Cultura, entidad adscrita al Ministerio del Poder Popular para la Cultura.

A través de esta iniciativa –continúa Freebird Martínez- Yaracuy celebró la riqueza cultural y del talento creativo de la región, presentando una selección diversa de más de 20 producciones audiovisuales, que incluyen cortometrajes, largometrajes, documentales, vídeo arte y más, todos ellos realizados por destacados productores audiovisuales locales.

Resaltó que la exhibición fue realizada con la intención de mostrar distintos aspectos de la cultura yaracuyana, a la vez de ofrecer muestras cinematográficas bien realizadas y montajes técnicos de altura para el deleite de los amantes del séptimo arte y de igual forma, las distintas temáticas que se abordan en las producciones cinematográficas que persiguen concienciar y provocar reflexiones en los asistentes.

El festival "Yaracuy en Corto" fue también una oportunidad para que los espectadores se reconozcan así mismos como parte de esa rica narrativa visual y el ingenio técnico, que caracteriza a la escena audiovisual de Yaracuy, que van desde historias conmovedoras, hasta exploraciones innovadoras de la identidad local, esta exhibición promete deleitar, educar y provocar reflexiones en igual medida.

Destacó Martínez que la programación de la exhibición cinematográfica se desarrolló a través de la siguiente manera; el día lunes se presentaron varios cortometrajes locales, jornada dedicada a la celebración del Día de Yaracuy.

El martes fue la presentación de producciones en honor a la mítica reina María Lionza, con cortos que giran en torno a la cultura y de esta deidad propia de Yaracuy.

Y para finalizar el festival, el día miércoles fue dedicado a la Universidad Nacional Experimental del Yaracuy (UNEY), institución que tomó parte en este evento con varias producciones de realizadores que desarrollaron sus propuestas cinematográficas y las incluyeron en la mencionada muestra, dijo Martínez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario