Noticias Destacadas...

Realizan conversatorio sobre La Cruz de Mayo en Independencia

Prensa Alcaldía Independencia .- Estudiantes de las escuelas Independencia e Ignacio Gregorio Méndez del municipio Independencia participaro...

viernes, 5 de abril de 2024

Alcaldía de Bruzual entrega insumos a pequeños productores de la Laguna


Prensa Alcaldía de Bruzual-.
Con el propósito de darle cumplimiento al Plan de Regeneración Agrícola (PIRA, metodología de siembra basada en estudios científicos para el incremento productivo de tierras en rubros como el maíz, caraota y sorgo). Proyecto piloto agroecológico en la micro cuenca quebrada del Chorro, La Laguna, ubicado en la parroquia Campo Elías del municipio Bruzual, estado Yaracuy, fueron entregados insumos a pequeños productores.

El alcalde Carlos González, acompañado del equipo de equipo Ecosocialismo de la alcaldía, se dirigieron a la comunidad La Laguna, para realizar entrega de insumos agrícolas, como semillas y abono orgánico, también otros implementos para la siembra de café.

González manifestó que “en esta ocasión reciben 29 pequeños productores, quienes se encuentran en la parte alta, formarán parte del Plan Integral Café Yaracuy, el cual suministra semillas de alta calidad. Tenemos dos propósitos con este programa que se elabore un cultivo que es armónico con la naturaleza y, por ende, para proteger las cuencas altas”.

Específicamente se garantiza que la micro cuenca quebrada El Chorro,  suministra agua a Sabana de la Horca y Teteiba, tenga garantizado su permanencia en el tiempo”.

Asimismo. Indicó que “este es un novedoso concepto que promete consolidar el futuro altamente productivo de la patria, creado por nuestro gobernador Julio León, denominado PIRA, y nace en el estado para transformar y lograr mejores rendimientos en la producción continua del estado durante todo el año. La importancia del Plan Agrícola es cosechar rubros con altos niveles de rentabilidad y a bajos costos, para transformar la materia prima obtenida en productos de calidad”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario