Noticias Destacadas...

Realizan conversatorio sobre La Cruz de Mayo en Independencia

Prensa Alcaldía Independencia .- Estudiantes de las escuelas Independencia e Ignacio Gregorio Méndez del municipio Independencia participaro...

jueves, 11 de abril de 2024

Plan Cayapa avanza rumbo al 95 % de efectividad en Yaracuy

Prensa Aguas de Yaracuy.- La hidrológica Aguas de Yaracuy atendió 49 casos reportados a través del 1x10 del Buen Gobierno, herramienta implementada por el presidente Nicolás Maduro, con el fin de dar respuesta inmediata a la población.

El presidente de Aguas de Yaracuy, Juan Luis Velásquez, informó que, la aplicación VenApp, es una vía de comunicación directa con el pueblo más vulnerable, debido a que se ha convertido en una alternativa confiable para la población, por la atención directa a través de las instituciones.

En ese sentido, enfatizó, que el 1x10 del Buen Gobierno avanza rumbo al 95 % de atención a nivel nacional; sostuvo, además, que el Plan Cayapa avanza a pasos agigantados.

Cabe destacar que, desde que se creó el sistema, la hidrológica ha atendido más de cuatro mil 950 casos, con respuestas oportunas en solicitudes de filtración de agua potable, colapso de aguas servidas, proyectos, entre otros, de seis mil 174 casos, quedando en procesos mil 221 casos.

“Esta línea estratégica creada por el presidente Nicolás Maduro en el año 2022, es un mecanismo para garantizar la conexión directa con la denuncia y las propuestas del pueblo, por lo que el Poder Popular son los protagonistas de las soluciones de sus reportes".

Finalmente, Velásquez detalló que, con la activación de esta plataforma tecnológica, el Mapa de Soluciones, y la Agenda Concreta de Acción del Poder Popular, se ha dado respuestas a la problemática en materia hídrica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario