Noticias Destacadas...

Realizan conversatorio sobre La Cruz de Mayo en Independencia

Prensa Alcaldía Independencia .- Estudiantes de las escuelas Independencia e Ignacio Gregorio Méndez del municipio Independencia participaro...

viernes, 5 de abril de 2024

Reinauguran C.E. “José Antonio Páez” en Boraure



Secretaría de Comunicación e Información.-
Este viernes se llevó a cabo la reinauguración del Complejo Educativo “José Antonio Páez” ubicada en Boraure municipio La Trinidad, gracias al trabajo del gobierno bolivariano a través de las Brigadas Comunitarias Militares de Educación y Salud  (Bricomiles).    

Autoridades educativas y militares se hicieron presentes en el recinto escolar el cual se entrega rehabilitado en su totalidad, acción que además de beneficiar a más de 500 estudiantes, viene a fortalecer la calidad educativa en la entidad. Con esta rehabilitación ya son 81 las instituciones  yaracuyanas refaccionadas.

Cabe destacar que en el Complejo Educativo se realizaron obras de mejoramiento de las aulas, impermeabilización, pintura, electrificación, arreglo de canchas deportivas y laboratorios, entre otros.

El G/B Jesser Oscar Suárez Rojas,  2do. Comandante de la ZODI Yaracuy expresó que siguiendo instrucciones del presidente Nicolás Maduro,  en perfecta unión cívica militar policial, el poder popular  y autoridades educativas se conquista otro logro como es la entrega de una institución apta para que sus estudiantes puedan escuchar clases en mejores condiciones.

 

-Fueron rehabilitados aulas, laboratorios, canchas y todos los espacios comunes para que nuestra comunidad estudiantil, junto al profesorado puedan garantizar una calidad educativa, dijo el jefe militar.

 

Por su parte, Miriam González, coordinadora de Misiones Educativas y Entes Adscritos al Ministerio de Educación, mostró su satisfacción por la misión cumplida, señalando que gracias a esta unión cívica militar que representan las Bricomiles, los estudiantes yaracuyanos, junto a sus profesores pueden continuar formándose en espacios dignos, como se lo merecen. González expresó además que a través de esa unión pueblo, gobierno Fuerza Armada Nacional, se han logrado rehabilitar en Yaracuy 81 instituciones educativas.

 

Kenyerly Lobatón, estudiante de la institución rehabilitada agradeció al presidente Nicolás Maduro y a las Bricomiles, por haber puesto todo el empeño y dedicación para remodelar el complejo educativo; “los estudiantes estamos muy contentos con esta obra que viene a fortalecer la calidad educativa y a mejor nuestras condiciones como alumnos”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario