Noticias Destacadas...

Realizan conversatorio sobre La Cruz de Mayo en Independencia

Prensa Alcaldía Independencia .- Estudiantes de las escuelas Independencia e Ignacio Gregorio Méndez del municipio Independencia participaro...

martes, 16 de abril de 2024

Yaracuy iniciará despliegue de las 7 vértices de la Gran Misión Venezuela Mujer

Prensa Cley 16/04/2024-. Desde el salón de sesiones Hugo Chávez Frías del Consejo Legislativo del estado Yaracuy (Cley), las representantes de las diferentes instituciones que conforman la Gran Misión Venezuela Mujer en el estado, se reunieron para organizar lo que será la instalación en Yaracuy, respaldando la participación activa de las féminas en la construcción de una sociedad más justa e igualitaria.

El encuentro contó con la participación de la vicepresidenta del Cley, Anyela Rangel y Damelis Sánchez, la diputada ante la Asamblea Nacional Imarú Bolívar y María Montero directora de MINMUJER Yaracuy.

 

La diputada Imarú Bolívar, destacó que Yaracuy se está preparando para la Gran Misión Mujer Venezuela, un programa social que busca empoderar a las mujeres a través de la capacitación, el acceso a la educación y la promoción de sus derechos, “implementando programas sociales para apoyar a las mujeres en áreas como la salud, la educación y el emprendimiento, con el objetivo de contribuir al desarrollo del Estado”.

 

Además, Bolívar recalcó la responsabilidad de la Gran Misión con los movimientos sociales feministas como ruta de trabajo establecida por el presidente constitucional y candidato revolucionario Nicolás Maduro.

Por su parte, Anyela Rangel, mencionó el acompañamiento constante a las féminas a través de planes integrales de agricultura, tierra y Plan Pira Conuquero, implementando las 4F (Formación, Formalización, Financiamiento y Financiamiento).

 

“Estamos trabajando en el tercer gran vértice, desde los espacios de formación y capacitación para nuestras hermanas de lucha, así como la presentación de proyectos productivos que les permitan generar ingresos económicos, garantizando la participación de las mujeres en espacios de toma de decisiones a nivel comunitario y político”.



No hay comentarios:

Publicar un comentario