Noticias Destacadas...

Realizan conversatorio sobre La Cruz de Mayo en Independencia

Prensa Alcaldía Independencia .- Estudiantes de las escuelas Independencia e Ignacio Gregorio Méndez del municipio Independencia participaro...

jueves, 11 de abril de 2024

Gran Misión Venezuela Mujer atiende a lideresas de la RAAS en Urachiche



Prensa Alcaldía de Urachiche-
. En el marco de la Gran Misión Venezuela Mujer, impulsada por el presidente Nicolás Maduro para brindar atención integral a las venezolanas, se llevó a cabo una jornada de atención especializada en el ambulatorio de emergencia 24 horas del municipio Urachiche, beneficiando a 44 mujeres jefas de UBCH y de comunidad.

La actividad se desarrolló en dos días consecutivos la cual brindó atención integral a las mujeres, incluyendo: revisión ginecológica, despistaje de cáncer de cuello uterino, ecografías y una charla educativa sobre la prevención del cáncer cervicouterino y el cáncer de mama.

En ese sentido, la primera combatiente del municipio Karen Miguens indicó que, el operativo forma parte del compromiso del Gobierno Bolivariano con la salud y el bienestar de las mujeres venezolanas, especialmente aquellas que asumen roles de liderazgo en sus comunidades.

“Nos sentimos sumamente felices porque gracias a esta maravillosa misión que propició nuestro presidente Nicolás Maduro, estamos otorgándoles una atención humana, digna a todas esas mujeres combativas que se encuentran en el territorio haciendo el trabajo de liderazgo, atención social a todas las comunidades”, expresó.
 
Asimismo Miguens agregó que, la jornada de atención especializada en Yaracuy es un ejemplo del compromiso del Gobierno Bolivariano con la salud y el bienestar de las mujeres venezolanas. La Gran Misión Venezuela Mujer continuará desplegada en todo el territorio nacional, garantizando el acceso a la salud, la educación, la formación y el trabajo digno para las mujeres en la búsqueda de una Patria más justa e igualitaria.

Finalmente Ana Sequera jefa de UBCH de la comunidad Víctor Manuel Giménez Landínez, añadió “estoy muy agradecida por esta jornada con médicos especializados, la atención ha sido espectacular, además de la charla informativa que nos han ofrecido ya que es importante que nosotras, como mujeres líderes, cuidemos de nuestra salud para seguir al frente de la Revolución".

No hay comentarios:

Publicar un comentario