Noticias Destacadas...

Realizan conversatorio sobre La Cruz de Mayo en Independencia

Prensa Alcaldía Independencia .- Estudiantes de las escuelas Independencia e Ignacio Gregorio Méndez del municipio Independencia participaro...

jueves, 11 de abril de 2024

Alcaldía de Peña y Aguas de Yaracuy inician rehabilitación del sistema de rebombeo de La Piedra

Prensa Alcaldía del municipio Peña.- Para favorecer a más de seis mil familias de cinco comunidades yaritagüeñas, la alcaldía del municipio Peña, en articulación con Aguas de Yaracuy, inició los trabajos de rehabilitación del sistema de rebombeo de La Piedra, ubicada al este de la localidad, en la cual serán sustituidos los equipos por unos de mayor capacidad.

La información fue dada a conocer por el alcalde de la ciudad Juan Parada, quien detalló que iniciaron las labores de desmontaje del viejo equipo por uno de 200 hp, para realizar la adecuación necesaria, tanto de limpieza y mantenimiento, como de la instalación de nuevos componentes eléctricos. 

Indicó que se trata de un proceso que se tomará algunos días de trabajo, pero ya muy pronto todos los habitantes de esas cinco comunidades que conforman la Piedra y Pueblo Nuevo podrán gozar de un mejor, servicio de abastecimiento. Asimismo, recordó que, en materia de agua en la misma zona desarrollan también, otro importante proyecto como es el sondeo de la tubería principal de 6 pulgadas de la naciente de Mayurupí. 

Por otro lado, el primer mandatario local informó que, ya fueron adquiridos los equipos para rehabilitar los pozos de la Ensenada y Agua Negra del acueducto rural y se iniciaron las labores para recuperar un pozo en Sabanita 1, lo que permitirá optimizar el servicio en las 19 comunidades de esta zona. 
 
En este mismo, sentido el mandatario  sentenció que desarrollan un plan de atención con sondeos comunitarios en la tubería matriz que contempla las comunidades de Montañita 1, Alí Primera, Canaán Celestial, calle 2 de La Mora, calle 3 y 4 de Bolivariana 1, Simón Rodríguez y Ovidio Marchan, para esta acción fueron destinadas 2 maquinarias pesadas, así como también se tiene previsto, realizar labores de limpieza en los tanquillas de captación de Ña Mariquita y El Almorzadero en Guaremal y con ello, fortalecer al acueducto metropolitano. 

Parada indicó que, este trabajo, relacionado con el vital líquido es un esfuerzo titánico que realizan de forma articulada con el Gobernador Julio León y el presidente Nicolás Maduro para optimizar el servicio básico en la población, el cual se ha visto afectado en los últimos meses por la disminución de más de un 70% de la producción del vital líquido, producto de los embates del cambio climático que afecta al planeta tierra de allí que también ejecutan labores para sembrar árboles y detener en lo posible los incendios forestales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario