Noticias Destacadas...

Realizan conversatorio sobre La Cruz de Mayo en Independencia

Prensa Alcaldía Independencia .- Estudiantes de las escuelas Independencia e Ignacio Gregorio Méndez del municipio Independencia participaro...

martes, 9 de abril de 2024

Sistema 1X10 del Buen Gobierno aprueba pozo y aducción a 11 comunidades del municipio Bruzual


Prensa Alcaldía de Bruzual-.
El sistema 1X10 del Buen Gobierno aprobó para la base de misiones socialistas William Lara de Chivacoa, municipio Bruzual de Yaracuy, un proyecto de construcción de un pozo profundo y la aducción de tuberías para 11 comunidades del sector.

Así lo informó recientemente el alcalde de Bruzual, Carlos González, en compañía de los voceros de las comunidades beneficiadas, quien refirió que la obra se ejecutará con el apoyo del gobierno municipal y de los propios vecinos, quienes participan activamente en los trabajos.

Los sectores que serán atendidos con el nuevo sistema de distribución de agua por tubería son Monseñor Francisco Prado, Nueva Esperanza, Los Próceres, Alí Primera, 8 de marzo, La Lucha, Jose Félix Ribas, Enmanuel Vive, Hijos de Rivera 2, San José de Bruzual y Los Bolivarianos, que en total suman 1.500 familias: más de 4500 personas.

El mandatario municipal, resaltó que las comunidades solicitaron el pozo y la aducción al Sistema 1X10 del Buen Gobierno a través de la Línea 58 de la aplicación VenApp. La cantidad de reportes fue bastante alta y la respuesta fue casi inmediata.

“Esta es una obra de gran envergadura que solucionará el problema de distribución de agua potable en 11 comunidades que una vez finalizados los trabajos podrán contar con el vital líquido por tubería de manera constante todos los días”, subrayó González.

Asimismo, detalló que ya se perforó el pozo, que suministrará 20 litros de agua por segundo, pronto se colocarán la bomba y las conexiones y esta misma semana iniciará la instalación de las tuberías y aducción por las que se distribuirá el agua a las comunidades. También se construirá la caseta y se instalará todo el sistema eléctrico.

Indicó que todos los materiales están a disposición para que los trabajos se ejecuten sin interrupciones de ningún tipo.

Carlos González, estima que para finales de mayo estarán completamente culminados los trabajos y las 11 comunidades podrán contar con el vital líquido en sus hogares.

Por su parte, la líder de comunidad del sector Alí Primera, Dilia Colorado, expresó que los habitantes de las 11 comunidades están muy contentos por la rápida respuesta que recibieron del Sistema 1X10 del Buen Gobierno, gracias a la cual muy pronto contarán con lo que para ellos es un sueño: contar con agua potable por tubería.

“Estamos de júbilo por estos trabajos que se ejecutan gracias al presidente Nicolás Maduro, al gobernador Julio León y al alcalde Carlos González, quienes están muy pendientes de su pueblo y promueven este tipo de obras para dar soluciones inmediatas a nuestras necesidades”, destacó Colorado.

Mencionó que desde que estas comunidades se conformaron, hace ya varios años, nunca pudieron tener una buena red de distribución de agua potable, toda la reciben en camiones cisternas. Ahora, con el nuevo pozo y la aducción a sus hogares los más de 4.500 habitantes podrán recibir el vital líquido directamente a sus casas, todos los días.

De igual forma, puntualizó que todos los vecinos están involucrados con el proyecto; incluso, muchos de ellos trabajan en las obras como apoyo y mano de obra calificada.

“Esto es una bendición y es gracias a nuestra revolución bolivariana y a las políticas de atención social de nuestro presidente Maduro. Por eso, ahora más que nunca vamos a defender con todo lo que tenemos y tanto nos ha costado lograr”, aseveró la dirigente comunal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario