Noticias Destacadas...

Realizan conversatorio sobre La Cruz de Mayo en Independencia

Prensa Alcaldía Independencia .- Estudiantes de las escuelas Independencia e Ignacio Gregorio Méndez del municipio Independencia participaro...

jueves, 4 de abril de 2024

Más de 400 músicos yaracuyanos homenajearon al cuatro venezolano



Secretaría de Comunicación e Información.-
Más de 400 yaracuyanos entre niños, niñas, jóvenes y adultos, pertenecientes al Sistema Nacional de Orquestas, estremecieron con sus cuatros la plaza Bolívar de San Felipe en un maravilloso concierto para celebrar el día internacional del cuatro venezolano , instrumento autóctono del país declarado patrimonio cultural de la nación.

Epifanio Ochoa, autoridad única de cultura en Yaracuy y presidente del Instituto de Cultura, expresó que todo el equipo nacional de la Gran Misión Viva Venezuela Mi Patria Querida, así como del Sistema de Orquestas y Coros Simón Bolívar y cultores populares, se hermanaron para rendir homenaje al cuatro en su día, evento que además se lleva a cabo dentro del marco del primer vértice de esa gran misión cultural creada por el presidente Nicolás Maduro.

Dijo Ochoa que 9 municipios del estado Yaracuy se hicieron presentes en este homenaje con más de 400 niños, niñas, adolescentes y adultos quienes dieron vida a un mega concierto con música tradicional venezolana , toda vez que el objetivo de la Gran Misión Viva Venezuela Mi Patria Querida es fortalecer, divulgar y promocionar nuestra música popular.

Asimismo la autoridad única de cultura dijo que “Hoy es un día de regocijo cuando celebramos por primera vez el día del cuatro, instrumento amado por todos los venezolanos y que representa un tesoro bien preciado que enaltece nuestras raíces culturales a través de la música".

El concierto dirigido por el profesor Gregory Castillo, director del núcleo Cocorote del Sistema Nacional de Orquestas, tuvo como repertorio piezas musicales como “Mi primer vals”, “Mairita”, “Polo margariteño” y concluyendo con la emblemática canción “Venezuela”

Es de hacer notar que el 4 de abril  fue decretado por el presidente Maduro este año,  en honor a este instrumento que  es esencial en las tradiciones culturales de Venezuela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario