Noticias Destacadas...

Realizan conversatorio sobre La Cruz de Mayo en Independencia

Prensa Alcaldía Independencia .- Estudiantes de las escuelas Independencia e Ignacio Gregorio Méndez del municipio Independencia participaro...

viernes, 12 de abril de 2024

Gobernador: "Yaracuy eligirá por primera vez a su reina en el marco de las Ferias de Mayo 2024"

Edición 66 representa un antes y un después de las tradicionales fiestas




*** Exposición agroindustrial y gabad ra contará con más de 120 expositores de la producción, comercio e industria, y  más de 200 ejemplares ovino, caprino y equino
Prensa despacho gobernador-. En el marco de la celebración de los 66 años de las Ferias de Mayo, el gobernador Julio León, junto al alcalde Rogger Daza, anunció que el estado por primera vez elegirá a su reina con la coronación de la Miss Yaracuy, evento que tendrá carácter profesional bajo la organización del Miss Venezuela, que impulsará la identidad y las bondades de la región.

"Este año 2024 de bendiciones y mayor desarrollo, las ferias agropecuarias más antiguas de Venezuela, contará con una programación en todas las áreas para todos los gustos, y se convertirá en el espacio para proyectar la belleza integral y la identidad yaracuyana con la elección de la Miss Yaracuy", argumentó León en compañía de autoridades regionales, municipales y empresariales del estado.

Para el referido certamen, el gobernador informó que el casting de las 14 candidatas, que representarán a cada municipio, se efectuará el próximo martes 16 de abril, desde las 9:00 am, en las instalaciones del Hotel Antigua Misión. Para el evento se contará con la participación y responsabilidad del estilista yaracuyano con proyección nacional, Carlos Aguilar, convocatoria de participación abierta a todas las mujeres del estado, desde los 18 años de edad, quienes contarán con el servicio de transporte de Bus Yaracuy, desde la Plaza Bolívar de San Felipe a partir de las 8:00 am.

"Con mucho esfuerzo, gracias al gran apoyo del presidente Nicolás Maduro y la articulación del gobierno regional, municipal y la participación empresarial mediante patrocinio, realizaremos estás ferias que mostrarán un antes y un después de esta tradición sanfelipeña, a la cual invitamos a todo el pueblo de Yaracuy a disfrutar de nuestra cultura y del sano esparcimiento con toda la organización y la seguridad que nos caracteriza", aportó.

Plataforma cultural y musical
Las autoridades puntualizaron la programación que inicia el domingo 21 de abril con la misa y bajada del Santo Patrono San Felipe, en la Iglesia Catedral a las 9:00 am. Para el viernes 26; está contemplada la presentación a la prensa de las candidatas al Miss Yaracuy; el sábado 27 la cabalgata a la 1:00 pm desde el arco de San Felipe por las principales calles de la ciudad,  hasta la manga Don Pedro Maya, donde iniciará el campeonato de toros coleados.

El alcalde Rogger mencionó para el domingo 28 la realización del Clásico Ciclístico desde la Av. Libertador con Av. Caracas; la caravana de las candidatas para el lunes 29 partiendo de la Plaza Bolívar; Sesión Solemne con la Cámara Municipal en la glorieta Plaza Bolívar el martes 30; así como la misa acción de gracias, procesión, quema del árbol y homenaje al Santo Patrono, con la presentación de Serenata Guayanesa, el miércoles 1° de Mayo desde las 4:00 pm.

De igual manera, el gobernador indicó la inauguración de la Exposición Agroindustrial y Ganadera el jueves 02 de mayo a las 4:00 pm, en el Parque de Exposiciones Severiano Giménez, la cual se extenderá hasta la domingo 5 de mayo y contará con más de 120 expositores del área productiva y económica, la participación de los emprendedores, exposición y juzgamiento de ganado ovino junto a la Asociación Venezolana de Criadores de Ganado Cebú; exposición caprina y juzgamiento equino con más de 30 ejemplares cuarto de milla, árabe y appaluoosa. Este mismo día, a las 7:00 pm, se realizará la noche llanera con Cristóbal Jiménez y Vitico Castillo.

Las Ferias de Mayo 2024 continuarán con el tradicional Velorio de la Cruz, el viernes 3 a las 4:00 pm, en la Plaza Luis Alcina, y en la noche se realizará la elección y coronación de Miss Yaracuy, en la Av. Intercomunal San Felipe El Fuerte; al respecto, el gobernador exaltó que en este certamen la soberana de Yaracuy recibirá la corona de parte de la Miss Venezuela, Iliana Márquez, evento amenizado con el espectáculo musical de Caramelos de Cianuro.

Los yaracuyanos disfrutarán nuevamente de su reencuentro el sábado 4 a las 9:00 am en la Plaza Luis Alcina. La edición 66 de las Ferias de Yaracuy, la noche del sábado ofrecerá también un concierto para recordar con el espectáculo musical de los hermanos Primera, Servando y Florentino, en la Av. Intercomunal, acompañados por el talento regional.

El alcalde refirió que la programación culmina el domingo 5, con el festival canino en el Parque Severiano Giménez a las 9:00 am y la corrida de toros, en la plaza El Torero, donde por primera vez estará en la taurimaquia el torero venezolano Jesús Enrique Colombo, junto a Manuel Medina "El Rubí" y Francisco Javier Rodríguez el rejoneador de Yaracuy.

"Las Ferias de Mayo 2024 nos permitirá elevar la economía y el turismo durante los días de actividades, proyectando lo nuestro al convertirse en la plataforma de la cultura, gastronomía, la música y las bondades de la región, están todos invitados", finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario