Noticias Destacadas...

Realizan conversatorio sobre La Cruz de Mayo en Independencia

Prensa Alcaldía Independencia .- Estudiantes de las escuelas Independencia e Ignacio Gregorio Méndez del municipio Independencia participaro...

lunes, 8 de abril de 2024

Alcalde Juan Parada inició rehabilitación de la Plaza Bolívar y Paseo Los Estudiantes


Prensa Alcaldía del municipio Peña.-
Con jornada de atención fitosanitaria que permita recuperar el ecosistema del principal espacio público de la ciudad de Yaritagua, la mañana de este lunes, se iniciaron los trabajos de recuperación y valorización de la Plaza Bolívar y el paseo Los Estudiantes "Yocasta de Calistrí" del municipio Peña.   

El alcalde Juan Parada expresó que, en su afán de brindarles espacios públicos de calidad a los yaritagüeños, cónsonos con el proyecto Yaritagua Ciudad Museo se inició la recuperación de la plaza, principal sitio de encuentro de la ciudad, el cual goza de una gran belleza y frescura, compuesta de 8 jardínes con diversas especies forestales y ornamentales, con sus respectivas caminerías, una glorieta y su área central. 

Detalló que la inclemencia del verano y la enfermedad de algunas plantas han causado algunos estragos en el lugar, lo que obliga a tomar las acciones necesarias para su recuperación, por lo que en consecuencias se inició el proceso con la atención fitosanitaria y la instalación de un sistema de riego que garantice la permanencia de la flora y fauna del lugar. 

Asimismo, resaltó que, se inició la extracción de sustrato tierra y abono para reacondicionar el terreno, como método previo a la siembra de nuevas plantas y el retiro de las rejas de los jardines por un concepto más amigable con la ciudadanía, así como también, se tiene previsto sustituir la estatua central y reparar los pisos. 

Por otro lado, añadió que, en el paseo Los Estudiantes "Yocasta de Calistrí" se realizará un trabajo similar con las plantas, además de instalarle un sistema de luces, además se creará un mural interactivo cónsono con la temática estudiantil que permita fortalecer las políticas de embellecimiento y recuperación del Centro Histórico Patrimonial del municipio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario