Noticias Destacadas...

Realizan conversatorio sobre La Cruz de Mayo en Independencia

Prensa Alcaldía Independencia .- Estudiantes de las escuelas Independencia e Ignacio Gregorio Méndez del municipio Independencia participaro...

lunes, 1 de abril de 2024

Inició primer festival “Yaracuy en Cortos”


Secretaría de Comunicación e Información.-
Con la exhibición de más de 20 trabajos audiovisuales de realizadores nativos, se dio inicio al primer festival de cine Yaracuy en Cortos, evento realizado en la sede de Cine Yaracuy de San Felipe.

Friber Martínez, coordinadora de la plataforma de cine y audiovisual del ministerio de cultura en Yaracuy dijo que este festival es un gran proyecto que busca mostrar al mundo, a través de cortometrajes, el potencial que tiene el estado en materia audiovisual, esto es, mostrar nuestras raíces en la gran pantalla.

-Durante este evento que culmina el 3 de abril, los espectadores podrán apreciar trabajos audiovisuales de realizadores de los municipios San Felipe, Bolívar, Bruzual, Cocorote e Independencia; es decir, una verdadera fiesta audiovisual para orgullo de todos, dijo Martínez.

Por su parte; Verónica Zerpa, coordinadora de Cine Yaracuy invitó a la colectividad para que asistan los días 1, 2 y 3 de abril a partir de las 9:00 de la mañana a disfrutar de este festival que se ofrece al público en general, aprovechando la oportunidad además para agregar que Cine Yaracuy cuenta con una programación completa que va desde la proyección de películas comerciales los fines de semana, pasando por llevar el cine comunitario a las escuelas, instituciones y a los adultos mayores ,siendo además la única sala de cine en el país que proyecta películas para personas con discapacidad visual.

Este importante evento audiovisual es auspiciado por el Ministerio de Cultura,  el Instituto Cultura del Estado Yaracuy (ICEY) y la  sala de Cine Yaracuy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario