Noticias Destacadas...

Realizan conversatorio sobre La Cruz de Mayo en Independencia

Prensa Alcaldía Independencia .- Estudiantes de las escuelas Independencia e Ignacio Gregorio Méndez del municipio Independencia participaro...

lunes, 1 de abril de 2024

Turismo yaracuyano registró balance positivo durante asueto de Semana Santa

Secretaría de Comunicación e Información/Prensa Coryatur.- Un balance positivo registró el estado Yaracuy durante el asueto de Semana Santa 2024, informó Owsdarly Betancourt, presidenta de la Corporación Yaracuyana de Turismo, quien detalló que la entidad tuvo una afluencia total de 35.329 visitantes en 10 puntos de información turística, prestadores de servicios turísticos, centros recreativos y atractivos.

Dijo Betancourt que para la medición turística se tomaron en cuenta destinos como el Parque Nacional Yurubí, área recreativa Leonor Bernabó y Guayabito; Parque Recreacional El Buco, Parque Recreacional Embalse Cumaripa, Parque Bolivariano Minas de Aroa, Parque Histórico Arqueológico San Felipe El Fuerte, Monumento Natural Cerro María Lionza, para un total de 10 puntos de Información Turística en el estado Yaracuy.

Asimismo, Betancourt precisó que en comparación al año 2023 hubo un incremento del 45,83% de la afluencia registrada en el presente año; “lo que indica que este resultado es una muestra que Yaracuy se está posicionando cada vez más dentro del mapa turístico del país”.

De igual manera, la presidenta de la Corporación Yaracuyana de Turismo resaltó que, durante la festividad de la Semana Mayor el gobierno regional desplegó los organismos de Seguridad Ciudadana, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Policía Estadal, funcionarios de Policía Nacional Bolivariana, Bomberos del estado Yaracuy y Protección Civil con la finalidad de garantizar el resguardo de los temporadistas en todo el territorio yaracuyano.

“Hemos cumplido con las instrucciones del presidente Nicolás Maduro y del  gobernador Julio León Heredia de llevar a cabo de manera impecable el operativo Semana Santa 2024 impulsando la economía y promoviendo el turismo en el estado Yaracuy”, concluyó Owsdarly Betancourt.

No hay comentarios:

Publicar un comentario