Noticias Destacadas...

Banda Yaracuyana DF estrena un Live Cover

Nota de prensa-. La Banda DF, especializada en el género popular ranchero, se prepara para el estreno de su primer Live Cover, el cual fue ...

viernes, 30 de abril de 2021

El Cehotur de la UNEY celebró sus 16 años desde lo virtual

El escenario actual para este Centro es de total reinvención


Prensa UNEY - Luis Loyo.-
 Si algo ha caracterizado al Centro de Estudios para la Hospitalidad y el Turismo (Cehotur) de la Universidad Nacional Experimental del Yaracuy (UNEY) es tener en su esencia, además de la formación, la valoración de lo tangible e intangible dentro del turismo, y es así como llega a sus 16 años de actividad, cuya sede es la quinta Colibrí, instalación que alberga la única posada y restaurante escuela de Yaracuy.

El Cehotur contempló dentro de su programación aniversaria, el foro chat Venezuela Taste Tour y un taller sobre la red social Instagram, a cargo de Harry Rivero e Isbelys Aguiar, respectivamente; con el propósito de celebrar todo ese ciclo de experiencias de las cuales han egresado servidores turísticos, diplomados en servicios de hospitalidad, gastronomía, guiatura, así como la realización de diversos eventos con invitados reconocidos dentro y fuera del estado y del país, contando con un equipo valioso de personas de las que algunas hoy siguen acompañando a sostener sus objetivos y sus principios.

Maryery Martín, coordinadora de este centro, conoce muy bien su estructura y ha estado detrás y delante de muchas iniciativas en lo académico, protocolar, administrativo y operativo, desde mucho antes de la génesis del Cehotur, cuando anteriormente éste se inició como Escuela de Servicios Turísticos. Dada las circunstancias actuales producto de la pandemia, Martín señala que el escenario para el Centro es de total reinvención, configurando formatos cortos en lo presencial para fortalecer capacidades locales, bajo protocolos de bioseguridad.

Asimismo, agrega que se encuentran también activos bajo la modalidad on line, a través de medios digitales y redes sociales, con el fin de llevar a cabo el trabajo de extensión, dada la reducción de lo operativo en asistencia y materialización de proyectos de acompañamiento con las comunidades.

El centro no deja de mantenerse activo, y junto al personal docente, el apoyo de las autoridades de la institución y la coordinación de Servicios Generales de la UNEY se articulan para conservar sus instalaciones, con jornadas de limpieza, cuidado y mejoras de sus espacios, en los cuales se desarrollan cursos y actividades de capacitación como parte de la vinculación por contraprestación con fundaciones, asociaciones y clubes; aunado al programa Universidad Productiva, en el que junto al personal se realizan siembras de rubros agrícolas de menor escala.

Continuando con su programación anual, para este 20 de mayo está previsto el taller "Bioseguridad en la Guiatura Turística", con el que se buscará abordar los hábitos bioseguros en esta práctica, bajo el contexto actual.

Para conocer y participar en estás y otras actividades pueden seguirlos a través de su cuenta en Instagram, @cehotur

No hay comentarios:

Publicar un comentario