Noticias Destacadas...

IVSS ENTREGÓ 28 NUEVAS PENSIONES GESTIONADAS A TRAVÉS DEL CONCEJO MUNICIPAL DE INDEPENDENCIA

Prensa Concejo Municipal de Independencia.-     El Gobierno Bolivariano continúa velando por los abuelos y abuelas de la Patria con la entre...

domingo, 18 de abril de 2021

Farrar: “Debemos seguir ajustando detalles para llegar buen puerto”

El estratega de los colosos evaluó el rendimiento del equipo  


Prensa Yaracuyanos FC | Escrito por: Luis Díaz Rodríguez | Fotografía: Luis Díaz Rodríguez | 18/04/2021.- 
Yaracuyanos Fútbol Club logró ser contundente, eficaz y determinante en su primer duelo de la temporada, tras vencer con marcador de 1-2 al Deportivo Lara por la jornada 1 del grupo central de la Liga FUTVE.

 

Para el Director técnico, Daniel Farrar sumar de a tres en la primera jornada es muy significativo y realza el trabajo previo realizado para estar en pleno estado en el arranque de la temporada. “Para nosotros comenzar con una victoria de visitantes ante un gran equipo que venía de jugar Copa Libertadores es muy importante, sabíamos que iba a hacer un partido muy duro, muy difícil. Realmente trabajamos un largo tiempo de pretemporada tratando de ajustar varios detalles nuestros tratando de dar el fútbol con muchos jugadores que se acoplaron prácticamente sobre la hora. Realmente estoy contento con la victoria, con estos 3 puntos se puede trabajar mucho mejor en varios aspectos que hay que mejorar en el equipo”, aseveró.

 

“Nosotros vinimos con muchas ganas, trabajando sobre todo al rival, sabíamos las debilidades de Lara, sabíamos que apretando un poquito la presión íbamos a hacer daño con un juego directo, intenso. Después de la presión, sabiendo que la transición con balón y sin balón para ellos era un poco lenta, quisimos aprovechar eso, lo hicimos rápido y después ese resultado sabíamos que no era un partido cerrado” reiteró el técnico haciendo énfasis del planteamiento hecho y de las características que se presentaron en el partido que mostró a un cuadro coloso preciso y con gran volumen de juego.

 

Farrar fue muy autocrítico en las falencias que mostró el equipo y las consideraciones que hay que corregir para el futuro. Además de confesar la ansiedad y expectativa que había en el grupo previo al compromiso. “El equipo aún estaba con mucha ansiedad y me incluyo, inclusive nosotros queríamos tener la posesión tener una idea de juego y nos costó un poco, la cancha tampoco era muy grande y caímos en la desesperación, intentamos tener la pelota, pero también nos costó la presión alta de ellos nos hizo cometer errores donde llegó el descuento de ellos, pero supimos mantener el resultado a nuestro favor”.

 

El estratega cerró con la intención de seguir corrigiendo detalles, aprovechando la jornada libre de los colosos que está en el calendario pautado para la segunda jornada, y preparar de mejor forma su siguiente duelo, ante Deportivo La Guaira, vigente campeón del torneo local. “Después de este partido debemos sacar la conclusión de que hay muchas cosas que mejorar. Obviamente con un triunfo a nuestro favor y tres puntos ganados es mucho más fácil trabajar, hay alegría en el vestuario, no tenemos que creernos los mejores ni los peores sabemos que todavía tenemos que mejorar mucho más. La idea va a ser ajustar muchos detalles, darle tranquilidad al equipo, mejorar un poco la posesión y posteriormente a eso seguir buscando siempre la victoria llegar a un buen puerto en ese sentido. Consientes que el próximo rival será duro, el último campeón del futbol venezolano, pero vamos a tratar de llegar de la mejor manera, recuperando algunas piezas. Vamos para adelante siempre”, sentenció el entrenador que consiguió su primer triunfo en la temporada 2021 y como entrenador en el balompié venezolano.

 

Yaracuyanos con los primeros tres puntos de la temporada en su cuenta, volverá a los entrenamientos para seguir preparándose en su andar en la competición nacional. Buscando estar de la mejor forma y encontrar su mejor versión para seguir dando pasos importantes en la zafra 2021. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario