Noticias Destacadas...

Banda Yaracuyana DF estrena un Live Cover

Nota de prensa-. La Banda DF, especializada en el género popular ranchero, se prepara para el estreno de su primer Live Cover, el cual fue ...

viernes, 30 de abril de 2021

EMPATE AGRIDULCE PARA EL BLANQUINEGRO EN LA TERCERA FECHA DEL FUTVE ¡Igualdad a dos en el “Derbi Barinés”!


José Borjas|Prensa Zamora FC.- 
Un empate a dos fue lo que dejó la tercera jornada para Zamora Fútbol Club, al medirse ante el Club Deportivo Hermanos Colmenárez, en lo que fue un electrizante derbi de equipos barineses. Por parte de los zamoranos el encargado de los goles fue Richard Figueroa (53´ y 86´), mientras que, para “Los Guerreros del Poblado” el par de tantos los materializó Anuar Pelaéz (79´ y 90+5´).

Apenas con siete minutos de haber iniciado el compromiso, el atacante Richard Figueroa quien tenía control de la número cinco. Sacó un derechazo desde la diagonal derecha por afuera del área grande, que exigió al cancerbero Herrera hacia su mano diestra, y pudo mandar con la punta de los dedos la pelota hacia la última raya para mantener su baya intacta.

Tras 15 minutos de juego, eran los blanquinegros quienes tenían mayor control del balón, e incomodaban con frecuencia en tres cuartos de cancha a los blanquiazules. Sin poder concretar las jugadas que una y otra vez generaba La Furia Llanera en el campo del rival y haberse cumplido el tiempo reglamentario, la principal Caldera indicó el final del primer tiempo que dejó un 0-0 parcial entre las escuadras barinesas.

SEGUNDA MITAD

Luego de haber arrancado el complemento y con apenas transcurrido un minuto, Zamora FC gestó un contragolpe desde la banda derecha en la mitad de la cancha con el lateral Marcel Guaramato, quien en carrera se conectó con Duván, para éste último irse internando en el área y luego enviar la pelota “flotadita” a Richard, pero lastimosamente el oriental no le terminó de colocar en buena forma el botín y prácticamente en la línea de gol el balón pasó por encima del horizontal.

EL PRIMERO DE FIGUEROA

Al 53` vino la ida arriba de los zamoranos: luego de recibir la esférica de Maikol Quintero por la parte izquierda del campo, Figueroa sacó a relucir su gran velocidad de piernas antes de tres cuartos de cancha por la banda izquierda, para luego con un enganche hacia adentro dejar regado a su marcador. Ya en el vértice del área grande sacó un derechazo que pegó en la cara interna del bajante izquierdo, para finalmente descansar al fondo de la red y colocar el 1-0 a favor.

Más adelante, a los 79 minutos del complemento, se igualaron las acciones en “La Carolina”. Anuar Pelaéz, quien tenía pocos minutos de haber ingresado al terreno de juego, aprovechó un balón que le terminó quedando bajo su control y sin pensarlo dos veces mandó un zapatazo que no logró contener el guardameta Juan Reyes.

FIGUEROA CON SU SEGUNDA DIANA

Con poco para el final del encuentro, precisamente al 86, se produjo una espectacular combinación en la línea de ataque del tetracampeón: Edson Samms con manejo de la pelota llegó hasta la última raya por la banda de la derecha, seguidamente, casi sin ángulo envió un centro aéreo que en primera instancia controló el meta Herrera, pero el balón se le terminó saliendo de entre las manos. Franco Posse que estaba justo al lado de la jugada punteó la pelota que le quedó a Figueroa que prácticamente solo tuvo que ponerle el pie para mandarla a guardar y así conseguir su segundo doblete de la temporada y el 2-2 en la pizarra.

En los últimos cinco minutos de juego, Hermanos Colmenárez, logró en el último suspiro del cronómetro igualar nuevamente la contienda, nuevamente Pelaéz, que tras un mal rechace de la zaga zamorana no perdonó y culminó la jugada con la pelota al fondo de la malla y de esta manera poner números finales al aguerrido choque.

Para cerrar, en lo que será la próxima fecha, los de Marcelo Gómez deberán visitar suelo marabino para medirse al Zulia FC el venidero jueves, 06 de mayo a las 04:00 P.M. en el rectángulo del ahora, Estadio La Victoria.

Ficha Técnica:

ZAMORA FC (2): Juan Reyes; Marcel Guaramato, Layneker Zafra ©, Rodrigo Díaz, Yanniel Hernández (Anthony Graterol 65´), Maikol Quintero, Sergio Sulbarán, José Cadenas* (Leomar Mosquera* 62´), Duván Rodríguez (Edson Samms 87´), Richard Figueroa, Mauricio Márquez* (Franco Posse 65´).

Suplentes sin jugar: Joaquín Rodríguez*; Diego Luna, Moisés Henríquez, Luis Peña*, Luis Rangel* Yehová Osorio*.

HERMANOS COLMENÁREZ (2): Eduardo Herrera; Francisco Uviedo (Stifenson Pérez 63´), José Manzanilla, Moisés Galezo ©, Jesús Yendis, Luis Melo, Maicol Ruíz* (Jesús Alvarado* 63´), Wilmar González (Rodolfo Marcano 78´), Pedro Ramírez (Anuar Pelaéz 63´), César Magallán (Ricardo Delgado 78´) , Juan Zapata.

Suplentes sin jugar: Jesús Camargo; Miguel Pernía*, José Carrasquel, Johan Osorio.

Goles: Richard Figueroa 53´ 86´ (ZAM) Anuar Pelaéz 79´ 90+5´ (HCZ).

Amonestados: Maikol Quintero 26´ Yanniel Hernñandez 33´ (ZAM) Maicol Ruíz* 16´ Ricardo Delgado 90+2´ (HCZ).

Expulsados: No hubo.

Árbitro: Emikar Caldera (LAR).

Estadio: Agustín Tovar “La Carolina”, Barinas (VEN).

No hay comentarios:

Publicar un comentario