Noticias Destacadas...

Inician XXV Festival Semana Santa 2024

Secretaría de Comunicación e Información.- Los espacios     del parque recreacional “Leonor Bernabó” de San Felipe fueron propicios para el ...

viernes, 23 de abril de 2021

Gobernador Julio León inició sustitución de drenaje en avenida La Patria

Inversión se ubica en 100 mil dólares




Prensa Despacho del Gobernador. – Con una inversión por el orden de los 100 mil dólares, el Gobierno de Yaracuy a través de la Secretaría de Infraestructura, en conjunto con la alcaldía de San Felipe, inició los trabajos de sustitución del sistema de drenaje de aguas pluviales, en la avenida La Patria.

La información fue aportada por el gobernador del estado Julio León, quien precisó que con la obra que se ejecuta se optimizará de manera integral, la mencionada vía, una de las más transitadas del casco central del municipio.

“Estamos en el proceso de rehabilitación de un drenaje de 42 pulgadas, el cual colapsó, es importante señalar que estos tienen una data de 50 años construidos y, fueron hechos con tubos galvanizados, los cuales se oxidaron y terminaron su vida útil”, indicó el mandatario regional, en la zona de los trabajos luego de una inspección previa al inicio de las labores.

Detalló que la rehabilitación contempla la colocación de nuevas tuberías de 42 pulgadas, aproximadamente unos 100 tubos, lo que permitirá atender y prevenir, de manera efectiva, las contingencias generadas en temporada de lluvias.





Obra integral

Se trata de una obra integral en la que serán recuperadas aceras, sistema de iluminación y asfaltado. “Estimamos que en un mes lo que tiene que ver con el sistema de drenaje esté listo, para progresivamente avanzar en los trabajos complementarios como acometida eléctrica y tuberías que están debajo del asfalto, las cuales luego de la inspección de orden contralora que hemos realizado en conjunto con Rogger Daza, alcalde de San Felipe y representantes del Consejo Legislativo del estado Yaracuy (CLEY), hemos constatado el gran deterioro que también presentan”, refirió León.

Con esta optimización del sistema de drenaje de aguas pluviales, serán beneficiados aproximadamente unos 160 mil habitantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario