Noticias Destacadas...

Aguas de Yaracuy activó cuatro pozos profundos

Dichas fuentes subterráneas atienden a más de cinco mil 100 habitantes Prensa Aguas de Yaracuy/ Periodista: Orlymar Rodríguez C.N.P Nº 25.90...

martes, 27 de abril de 2021

Gobierno de Yaracuy avanza en construcción de Paseo Bicentenario Batalla de Carabobo

Contará con caminerías, parque biosaludable entre otros espacios




Prensa Despacho del Gobernador. - Para conmemorar los 200 años de la Batalla de Carabobo, Julio León, gobernador del estado Yaracuy inició en articulación con el Gobierno Nacional, Misión Venezuela Bella y la alcaldía de San Felipe, los trabajos de construcción del Paseo Bicentenario Batalla de Carabobo, obra integral que ofrecerá un espacio para tributar las causas independentistas y la recreación de la colectividad.

Se trata de un parque que contará con una dimensión de 6 mil 570 metros cuadrados. Tendrá un monumento que está en fase de construcción, donde estará posada la réplica del sable que le entregó el General Rafael Urdaneta, a nuestro padre libertador Simón Bolívar, precisamente antes de la batalla de Carabobo. Esta obra tendrá unos 7.5 metros de ancho, por 35 metros de largo por 10 metros de alto”, detalló León, desde la avenida La Paz, lugar donde se levanta el monumento.

La obra impulsa un concepto que integra el elemento histórico con el urbano, para ofrecer así, espacios con caminerías, parque biosaludable, sistema de iluminación, seguridad y áreas verdes, orientado en función a la humanización de espacios públicos propicios para el disfrute, recreación y sano esparcimiento de las familias y colectividad en general.

Los trabajos son ejecutados por el Gobierno regional a través del Instituto de Vialidad y Obras Públicas (IVOPEY), Gran Misión Venezuela Bella y alcaldía de San Felipe. Las labores generan empleos directos e indirectos a más de 90 personas.

León anunció que los yaracuyanos podrán disfrutar de esta importante obra ya culminada para las primeras semanas del mes de junio. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario