Noticias Destacadas...

Instalan en Yaracuy equipo estadal Gran Misión Venezuela Joven

Secretaría de Comunicación e Información.- Este jueves fue instalado en Yaracuy el equipo estadal de la Gran Misión Venezuela Joven, con el...

lunes, 19 de abril de 2021

Gobierno Bolivariano conmemoró los 211 años de declaración independentista


Secretaría de Comunicación e Información.-
  con una ofrenda floral ante la estatua ecuestre del Libertador Simón Bolívar,  El gobierno del estado bolivariano de Yaracuy conmemoró el ducentésimo primer  aniversario de la declaración de la independencia de Venezuela, del imperio español.

Juan Torrealba, secretario general de gobierno, al recordar la efeméride, hizo un interesante recorrido histórico por el acontecimiento, señalando que el 19 de abril de 1810 se constituyó la proclamación de nuestra independencia, que un año más adelante fue firmada mediante acta.

Dijo Torrealba que este hecho histórico aunque no fue el primer grito de libertad, pues antes ya lo habían hecho Gual y España, el Cimarrón Andresote y el negro Miguel, entre otros, siempre estuvo bajo los auspicios del poder popular, a cuyo frente se encontraban excelentes venezolanos como Simón Bolívar,  pieza clave de la junta patriótica.

Al recordar la proclamación de la Independencia, Venezuela sigue en pie en su lucha, esta vez contra el imperio norteamericano, que sigue asechando , no obstante el pueblo venezolano vencerá.

Al acto en la Plaza Bolívar de San Felipe asistieron además autoridades militares,  legislativas, judiciales y  edilicias, así como el poder popular organizado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario